Concordia: Una nueva donación de órganos para cuatro personas que están en lista de espera


Cuatro personas en lista de espera única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) podrán acceder a trasplantes de órganos y tejidos, a partir de un nuevo operativo de donación realizado en Concordia. 


Durante horas de la noche de este martes y la madrugada del miércoles, tuvo lugar la novena donación de órganos y tejidos en lo que va de 2018. El operativo se concretó en el sanatorio Garat de la ciudad de Concordia, ante el inevitable fallecimiento de un paciente adulto, luego de contar con el testimonio de última voluntad favorable por parte de sus familiares.

El operativo tuvo lugar en la terapia intensiva del establecimiento sanitario privado, y fue emprendido por la Unidad Coordinadora local del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud.

A partir de este inmenso gesto solidario, cuatro personas en lista de espera única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), podrán acceder a los trasplantes. Los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales y de córneas y, a la hora de emitir este informe, se esperaba la asignación de los órganos y tejidos.

Cabe destacar que de no existir pacientes en estado de emergencia/urgencia a nivel nacional, el sistema privilegia a los pacientes compatibles de la provincia donante.

En nombre de las personas beneficiadas, las autoridades del Ministerio de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y también la tarea del personal del sanatorio Garat, institución con amplia trayectoria en la actividad de donación y trasplante.
Exequiel Bond, para 7Paginas 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.