Cresto resaltó "el compromiso del Regimiento 6 Blandengues con el desarrollo de Concordia"


Al conmemorarse este 29 de mayo el Día del Ejército Argentino, el intendente Enrique Cresto participó del acto realizado en el Regimiento Tanques 6 “Blandengues”. En sus palabras agradeció el compromiso que la institución tiene con la comunidad de Concordia ya que ha estado en los momentos difíciles pero también siendo parte de un proceso de transformación que se está logrando a través de la Escuela de Oficios, valoró el presidente municipal.

“Más allá de la cuestión protocolar y de acompañar de un nuevo aniversario, está el compromiso del Ejército con nuestra comunidad desde siempre y que lo pude vivir desde el primer día de mi gestión cuando fuimos afectados por una histórica inundación donde fueron protagonistas importantes, recibiendo a las familias evacuadas como así también trabajando en el proceso posterior que era el de volver a ser la Concordia que todos conocíamos”, resaltó Cresto.

El presidente municipal hizo mención además a la participación de la Banda del Regimiento en los distintos eventos que se realizan, contribuyendo con su calidad artística, como así también "el importante rol de la Escuela de Oficios, con la que el Ejército demuestra claramente su apertura hacia la comunidad siendo protagonista con un programa de inclusión, oportunidades y transformación", del cual "el Regimiento de Concordia es ejemplo a nivel nacional", subrayó.

Por su parte, el Teniente Coronel Pablo Antuña, jefe del Regimiento local, señaló que desde la institución “hay una plena predisposición a estar cerca de la Municipalidad y brindarnos en la medida que las posibilidades nos permiten” remarcando que en caso de situaciones extremas “estamos siempre a disposición”.

Sobre la Escuela de Oficios, Antuña indicó que “hemos recibido al grupo de jóvenes (que participarán del segundo año de formación), que en un primer paso conocieron a sus educadores y no tengo dudas que el centenar de chicos que son parte de la propuesta este año, cuando terminen las actividades, se van a llevar a un amigo desde la institución, además de una capacitación que les va a permitir contar con un futuro mejor”.

Durante el acto oficial, el Ballet Municipal "Renovando Sueños" se hizo presente brindando su espectáculo de danza y folclore a los presentes. Acompañaron al Intendente, el subsecretario de Cultura César Tisocco; el concejal Alberto Zadoyko; y estuvieron presentes en el acto integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con representación en la ciudad, como así también el Centro de Veteranos de Malvinas Concordia, entre otras autoridades, funcionarios municipales y público en general.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.