De lo ilegal a la estafa


Muchos fumadores recurren a marcas no registradas o de contrabando al no poder pagar los altos costos de los cigarrillos de marcas nacionales. Son cigarrillos de contrabando que llegan desde la frontera de nuestro país a kioscos locales donde son comprados a un precio mucho menor que los paquetes de la cigarreras oficiales.

Sorpresa de muchos almaceneros o kiosqueros fue verse engañados al comprar para la reventa, estos "cartones" que traen 20 paquetes de cigarrillos. En el interior de dichos paquetes se encontraron con cartones prolijamente acomodados simulando tener cigarrillos. Esta venta se hace comúnmente con personas que van de negocio en negocio ofreciendo dicha mercadería.

Las trabas aduaneras y controles de gendarmería  nacional hicieron que dichos cigarrillos sean buscados para la reventa ya que no se consiguen.

En ciertos kioscos fueron vendidos a un costo inferior dichos cartones con la sorpresa que cuando el cliente compraba se hallaba con la sorpresa que no existían los cigarrillos sino papeles plegados que daban la forma de que el paquete los tenía en su interior.

Ante la ilegalidad de la compra y venta de dicho paquetes los kiosqueros engañados solo hacen denuncias a través de las redes sociales. Llamando al cuidado de la compra con posibilidad de estafa a los demás comerciantes

Exequiel Bond, para 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.