El Dr. Sergio Maulen en Concordia


Invitado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, llegará a nuestra ciudad del Doctor Sergio Maulen, quién está al frente de la Dirección Nacional de Sida, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación.

Sergio Maulen, médico infectólogo recibido en la UBA, miembro de Akahatá (equipo de trabajo en sexualidades y género, ONG que trabaja en derechos sexuales y reproductivos), fue asesor en VIH/SIDA de la oficina argentina del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (UNFPA), responsable de los proyectos de VIH/Sida, Salud Sexual y Reproductiva y Salud Materna, consultor y evaluador para el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

Colaboró en la creación del Programa de Acompañamiento Asistencial (PAA), dedicado específicamente a la prevención y asistencia del HIV-SIDA que evoluciona al actual Nexo Salud, centro de salud dirigido específicamente a la comunidad LGTBI de nuestro país.

En nuestra ciudad, será recibido por el Presidente Municipal Dr. Enrique Tomás Cresto y el Secretario de Desarrollo Humano y Salud Guillermo Echenause, el día jueves 17 de mayo a las 10 horas, para posteriormente ser presentado ante representantes de organismos involucrados en la atención y prevención del VIH.

Además, a partir de la hora 14,30 en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, está prevista una Jornada de Sensibilización y Capacitación en Prevención de VIH-ETS y Promoción del Acceso al Sistema Público de Salud, dirigida a todo público, interesado en adquirir información sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de VIH en la actualidad, coordinada por la Lic. Julia Recchi y la Lic. Cecilia Leanza, que acompañan al Dr. Maulen en el área de prevención de la Dirección de Sida y ETS.

Se realizará una pre inscripción en la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, San Luis 789, al teléfono 421-4480 de 8 a 12,30 o al mail: dgpypconcordia@gmail.com, hasta el día 16 de mayo del corriente

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.