El gobierno de Chajarí proyecta asfaltar calles del barrio Vélez


Se trata de las arterias ubicadas en el polígono comprendido por las calles Champagnat, Baloni e Irigoyen. Este martes 29 de mayo el Intendente Pedro Galimberti mantendrá una reunión con vecinos a las 20:30 hs. en el Auditorio del Centro Cultural.

Se trata de las calles Jaime Tabeni, M. Leguizamón, Salvarredy, Santos Vega, Pablo de la Cruz, Sáenz Peña, y Domingo Baloni. Esta inversión se recuperaría mediante el régimen de Contribución por Mejoras.

Cabe destacar es que la idea de la reunión con los vecinos del sector involucrado es exponer las características de la obra, plazos tentativos y costos de ejecución; y de esta manera ver si tienen interés en la realización de la obra que propone el Municipio.

En este caso la opción que se toma es la de trabajar con mezcla asfáltica en caliente (asfalto negro) sobre una base previa, material que se considera apto ya que se trata de calles de baja transitabilidad, donde además se deberá controlar el tránsito pesado; cuestión que también se hablará con los vecinos “si ellos también están dispuestos a ayudar y colaborar en el control de este tipo de tránsito” manifestó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognnano.

“La elección de trabajar con este tipo de material tiene que ver básicamente con la rapidez con que se puede realizar el trabajo” aseveró el Ingeniero, haciendo hincapié que se trata de un barrio residencial, apto para este tipo de asfalto, y que además resulta más económico para el vecino.

Obras de pavimento en Chajarí

El Gobierno de la Ciudad continúa avanzando con el plan de reasfaltado y pavimentación pautado para este 2018, que va a involucrar unas 75 cuadras aproximadamente.
En este marco, el 15 de mayo pasado, se realizó la inauguración de 4 nuevas cuadras de pavimento en barrio San Clemente. Se trata de Santa Fe y San Luis, entre calles Pablo Stampa y 3 de Febrero, con un monto de inversión ronda los 3 millones de pesos financiados con recursos del gobierno municipal.
Siguiendo la misma línea del plan de pavimentación previsto para el corriente año, en calle Mitre se planea asfaltar cuatro cuadras como así, también, en calle Bolívar. El tramo comprendido corresponde a la intersección con calle Güemes hasta Guarumba.
En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Bognnano manifestó que “llevamos el pavimento a los sectores que creemos, desde el punto de vista estratégico, que favorecen lo más posible a toda la ciudadanía. Tal es el caso de calle Mitre que favorecerá a toda la ciudad debido a que cada vez que llueve el tránsito se complica en este sector”.
Además se trabajará en la pavimentación de avenida 9 de Julio entre Champagnat y 25 de Mayo, tal como se prevé con el crédito que se adquirió en la provincia. También está aprobada la pavimentación de Champagnat, desde Tabeni hasta Pancho Ramírez.
Todas las obras se llevan a cabo mediante el sistema de contribución por mejoras, por intermedio del cual el vecino puede acceder a diferentes planes de pago. Esto genera un recupero que permite seguir haciendo más obras en otros sectores de la localidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.