El Ministerio de Turismo de la Nación dispone de una nueva línea de crédito para emprendedores


Se denominada FonDeTur y es impulsada para emprendedores • El financiamiento se podrá aplicar a toda persona física o jurídica que no se encuentre en relación de dependencia o vinculada con Mintur o figuras afines. Los interesados podrán obtener créditos para adquisición, construcción o mejoras edilicias, y contrataciones, por montos que van desde 50mil a 150 mil pesos

Una nueva línea de crédito para emprendedores dispone el Ministerio de Turismo de la Nación que se denomina FonDeTur.

El financiamiento se puede aplicar a toda persona física o jurídica que no se encuentre en relación de dependencia o vinculada con Mintur o figuras afines.

El objetivo de esta acción es fortalecer y potenciar el desarrollo turístico de las distintas localidades. En este sentido, son priorizadas las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

La convocatoria está abierta a emprendedores vinculados con la actividad turística, que pueden presentar sus proyectos hasta el 28 de mayo de 2018.

Se pueden postular personas; grupos asociativos (2 a 3 personas y cooperativas de trabajo de como mínimo 6 asociados); y personas jurídicas constituidas con o sin fines de lucro.

Los interesados podrán obtener créditos para adquisición, construcción o mejoras edilicias, y contrataciones, por montos que van de $50.000 hasta $150.000.

El fondo se podrá aplicar para adquisición de bienes muebles que se consumen, gastan o desaparecen con el uso y son necesarios para la producción y realización del proyecto; o herramientas de trabajo y equipamiento técnico que resulten indispensables para la correcta ejecución del proyecto, que perdurará cuando este finalice; para construcción y/o mejoras edilicias que pudieran ser necesarias para llevar adelante el proyecto; y para contratación de bienes y/o servicios de terceros indispensables para la ejecución del proyecto. En el caso de honorarios profesionales deberán ser acordes a los postulados del proyecto.

Para más información, requisitos, formularios y formas de aplicación podrán ingresar a http://yvera.gob.ar/fondetur/ o enviar correo electrónico a fondo@turismo.gob.ar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.