Este domingo paró de llover y Cresto sacó las máquinas municipales a reparar las calles


El Intendente Cresto dispuso un operativo especial de arreglo de las calles que fueron afectadas por las intensas lluvias de la última semana. Desde la primera hora de este domingo, cinco motoniveladoras de la Municipalidad se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad, principalmente en las calles que comprenden el recorrido del servicio público de transporte.

"Toda la semana llovió" y ante el mejoramiento de las condiciones climáticas, "aprovechando que ahora las calles se pueden trabajar, se convocó al equipo de Servicios Públicos, para que arranquen temprano, a las siete de la mañana, a realizar principalmente las calles que corresponden al transporte público y los accesos a las escuelas, para continuar luego el lunes con los trabajos en toda la ciudad", señaló el presidente municipal, quien coordinó junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta y el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, las tareas desde el Corralón Municipal.

"Quiero destacar el compromiso de todo el equipo de Servicios Públicos y en especial agradecer los choferes de las motosniveladoras, que están trabajando desde tan temprano un día domingo", resaltó Cresto.

"Son 5 motoniveladoras las que están trabajando este domingo", precisó por su parte Oscar Santana. E indicó que se realizar tareas "en la zona de Pampa Soler, en Villa Zorraquín, en calle Moulins, Próspero Bovino, en calle Diamante hacia el norte, en los barrios Sarmiento, San Miguel, en las calles Paula Albarracín de Sarmiento, Mario Gatto, La Pampa, De los Viñedos, es decir en todo lo que es el recorrido del servicio público de transporte y las principales arterias", puntualizó. "Empezamos este domingo y seguimos durante toda la semana, mientras el tiempo lo permita vamos a seguir trabajando en el mantenimiento y recuperación de la trama vial", agregó.

En este sentido, Jorge Mendieta comentó que "la lluvia, cuando es tan intensa y permanente como fue durante más de una semana, empeora las calles sin pavimentar y arrastra mugre y basura, por eso lo que dispuso el Intendente es que ahora que el clima permite realizar este trabajo, disponer de los distintos equipos para el trabajo de recuperación de las calles de ripio y además reforzar las tareas de limpieza. Por eso desde hoy domingo ya están las cuadrillas de las barredoras manuales, además de los equipos de limpieza, desde muy temprano trabajando en toda la zona que abarca desde Alvear hasta Pellegrini y de San Lorenzo hasta Carriego. Y el lunes continúan los trabajos como se viene realizando que se extiende hasta calle Humberto Primo, por Avenida Eva Perón y también en otras arterias de la ciudad, en un trabajo que se hace a diario", destacó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.