Este lunes se presenta el programa “Chajarí juega limpio”


Se trata de una iniciativa del Gobierno municipal impulsada por la Dirección de Deportes y Recreación, que buscará abordar la problemática de la violencia, en sus diferentes manifestaciones, en las prácticas deportivas. Este lunes 21 a las 10 hs. habrá una conferencia en Sala Independencia de la que participarán clubes y entidades deportivas locales.

En la ocasión, se hará la firma de un acuerdo entre el municipio y los representantes de la comunidad deportiva local. En relación a este programa, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de la ciudad, Prof. Javier Zampedri, en contacto con la Radio Pública Chajarí manifestó: “Lo pensamos para que sea un programa directamente para las familias en general, para que puedan ir a disfrutar y ver cualquier disciplina deportiva. El propósito es la libertad del juego para todos los chicos, pensando que la familia o quienes vayan a verlos jugar, no estén cargándolos constantemente con el compromiso de que deben ganar siempre; asimismo, el propósito es evitar los enojos con el árbitro, con el entrenador, con los dirigentes”.

En otro tramo de su discurso, Zampedri dijo, “los padres deben dejar a los niños jugar y divertirse. Dentro del programa tenemos diez ítems que indican esto. A estas situaciones las vemos en los partidos de primera, donde hay mucha más competitividad, pero esto marca el ejemplo de lo que debemos enseñarles a los más chicos. Se charló con los dirigentes de las diversas instituciones, con el presidente de la Liga de Fútbol y con los delegados. En el fútbol se da mucho esto, pero también sucede en otras disciplinas. Queremos hacer un acta acuerdo y promocionarlo desde el gobierno de la ciudad, pensando que podemos ir mejorando de a poco el comportamiento de los jugadores”.

Asimismo agregó que la presentación del programa contará con la presencia del intendente Pedro Galimberti, que se invita a padres, docentes y delegados y que la promoción se realizará a través de la distribución de folletos en todas las competencias deportivas que se lleven a cabo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.