Federación: Maratón Patrio, todo fue alegría en la Plaza Guarumba


Cerca de 200 niños durante la tarde de este viernes coparon la Plaza Guarumba para participar de un colorido Maratón Infanto. El clima ayudó a la convocatoria. Se entregaron medallas para todos los participantes, se realizaron juegos y se ofreció un chocolate con facturas para los presentes.

Una brillante jornada deportiva se vivió este 25 de mayo en Plaza Guarumba en donde se realizó la Maratón Infanto y de la que participaron cerca de 200 chicos cuyas edades estaban comprendidas entre los cinco y los doce años. Además el equipo de Profesores que lleva a cabo actividades en el Barrio San Carlos se sumo con diferentes propuestas recreativas y juegos que divirtieron de gran manera a los chicos.

La Directora de Deportes, Alejandra Corso al referirse al evento dijo que desde las primeras horas de la tarde cerca de doscientos niños coparon la Plaza Guarumba con el objetivo de participar de la actividad deportiva, “todos los niños que corrieron la maratón se llevaron una medalla de participación y disfrutaron de unas ricas tortas fritas y una deliciosa chocolatada en familia” expuso.

La funcionaria municipal, la que estuvo acompañada por funcionarios municipales y legisladores, destaco que estos encuentros se concretan “bajo las consignas de incentivo al deporte, fomentar la amistad entre los chicos y que a futuro puedan seguir ligados a alguna de las diversas actividades deportivas que se practican en la ciudad”.

Corso resalto que desde el estado se pretende “utilizar el deporte como medio educativo importante desde edades tempranas, fomentando la transmisión de los valores positivos que puede tener, ofrecer actividades que los niños puedan utilizar en su tiempo libre y en el futuro puedan participar de la vida de un equipo deportivo o en una disciplina individual” expresó.

Al finalizar las carreras los chicos pudieron disfrutar de un chocolate con facturas preparados por el personal a cargo de la Subsecretaria de Acción Social María Marta Cecco, como una manera de compartir un tercer tiempo, el que los chicos utilizaron para comentar se impresión de lo vivida durante la Maratón Infantil.

El evento conto además con la colaboración de personal de Policía Departamental, el área de la Subsecretaría de Acción Social los que ofrecieron distintas propuestas a los chicos, el área de la Dirección de Salud brindando asistencia  y de Inspección Municipal, dando el marco de seguridad en los distintos aspectos que hacen a la organización de este tipo de acontecimientos deportivos.
Informe ciudadano  


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.