Frente Popular Humanista: 1º de mayo Día de los Trabajadores


Desde el #FRENTE #POPULAR #HUMANISTA, creemos que es vital una Política de Estado que promueva el trabajo como fuente de desarrollo y dignidad. Hoy el Gobierno del PRO tiene como propuesta un nuevo Proyecto de Reforma Laboral que prevee modificar el cálculo de las indemnizaciones con el fin de eximir de resposabilidades económicas y sociales a los Empresarios, expresa la nota enviada a 7Paginas.  

Esto, junto al vaciamiento de diferentes áreas estratégicas del Estado (INTI, INTA, ANSES, SENASA, CONICET), y en todos los ámbitos del Gobierno, van empeorando día a día las condiciones de vida de los trabajadores con más despidos, más desempleo, más gente en la calle y más pobreza.

La Argentina real está en crisis.

El gobierno del PRO gestiona desde la exclusión, vía baja de salarios, flexibilización, liberación del mercado que destruyen nuestra soberania social.

Hoy más que nunca debemos UNIRNOS en un FRENTE que luche por los DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES, POLÍTICOS y CULTURALES del Pueblo en general y de los trabajadores en particular.

En el año 2015, el Informe de Naciones Unidas sobre Desarrollo Humano, se enfocó en una reflexión: ¿ Cómo puede el Trabajo mejorar el Desarrollo Humano?

Si bien la humanidad ha logrado progresos tecnológicos impactantes, en los últimos tiempos, hay diferentes problemáticas, y aún existen importantes desafíos como la desigualdad y la violencia que amenazan las potencialidades de los seres humanos.Una de las consignas recurrentes es que si bien, la Globalización ha traído enormes beneficios, también acarrea grandes pérdidas, acrecentando la brecha social y destruyendo importantes vínculos sociales, económicos, políticos y culturales en nombre del MERCADO.

La búsqueda de Desarrollo Humano exige estrategias que se basen en la creación de oportunidades de trabajo para TODXS y garantías de BIENESTAR laboral, como una mejora real en la calidad de vida. Solamente se podrá vincular el Trabajo al Desarrollo Humano si tenemos una visión multidimensional que trascienda lo económico, en una propuesta que busca el florecimiento de lo social como una base fundamental para combatir la pobreza y dignificar la vida de las personas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.