Giano sostuvo que Niez al igual que Macri “pretenden engañar a la gente”


El senador por Concordia, Ángel Giano respondió las declaraciones vertidas este lunes por el titular de CTM, Roberto Niez: “Macri y los dirigentes de Cambiemos quieren engañar a la gente”, lanzó y sostuvo que “Niez sabe la tremenda inversión que hizo el gobierno peronista de Cristina Fernandez de Kirchner en Salto Grande”. También criticó la suba del dólar y destacó el “creciente descontento en la población”.

Giano le salió al cruce a Niez, quien sostuvo que el gobierno anterior no hizo inversiones en infraestructura energética. “Niez intenta mentirle nuevamente a los concordienses y a los entrerrianos” criticó Giano y recordó que fue “tremenda la inversión que hizo el gobierno peronista de Cristina Fernandez de Kirchner para hacer de Salto Grande una de las represas con mejor infraestructura del país”.

El senador justicialista reconoció sentirse “decepcionado” por Niez: “Pocas veces hemos visto los concordienses a un dirigente de nuestra ciudad ponerse tan en contra de los intereses de Concordia defendiendo a un gobierno nacional que lo único que hace es quitarle recursos a los más humildes, todas las medidas que ha tomado Macri es para favorecer a los que mas dinero tienen”.

Por otro lado, Giano enmarcó las declaraciones de Niez en “los pésimos resultados que tiene la política económica de Macri, que entre otras cosas realizó una perniciosa devaluación la semana pasada”. “Sus declaraciones surgen del más rancio manual duranbarbista y están reñidas con la realidad”.

Además, “los primero perjudicados son los trabajadores y los más humildes, porque con la suba del dólar que llevó a cabo Cambiemos se volvió a disminuir el poder adquisitivo del salario y suben los precios de las mercaderías mas necesarias”, analizó Giano, y agregó: “ahí se explica la acelerada caída de la imagen del gobierno nacional en la consideración de la gente que ya no sabe cómo hacer porque la plata no rinde”.

En esa línea, el legislador concordiense contó que “en estos dos años cerraron 7.500 Pymes, y eso por las malas medidas económicas. Porque decidieron abrir la importación, perjudicar a la industria local”. “Creo que lo de Niez es querer tapar el sol con las manos, y obviamente confundir”, señaló.

En ese marco, el legislador concordiense descartó que el tarifazo haya tenido que ver con la quita de subsidios “porque de los 200.000 millones que han ganado con el tarifazo, los subsidios representan sólo 80.000 millones. Los restantes 120.000 millones van hacia las ganancias de empresas vinculadas al gabinete de ministros”.

“Evidentemente el gobierno de Macri que ha fracasado en todas las políticas económicas a propósito, quiere trasladarle a los gobernadores y a los intendentes las consecuencias de su fracaso”, dijo y destacó que “a pesar de eso, el gobernador Gustavo Bordet, con mucho esfuerzo, anunció la reducción de la carga provincial de un 50 por ciento en el fondo para el desarrollo eléctrico que está destinado a realizar obras”.

“Sin embargo –advirtió Giano- no vemos ningún gesto del gobierno nacional para reducir las tarifas que tanto están golpeando a las familias argentinas, ni la carga impositiva ni nada. Por el contrario, anuncian que van a vetar la ley que está tratando el congreso, lo cual ratifica la enorme falta de sensibilidad de un gobierno que hace dos años viene gobernando exclusivamente para los más ricos”.

Giano también rechazó la afirmación de Niez, de que la corrida cambiaria de la semana pasada haya sido producto de la iniciativa legislativa, de toda la oposición, para frenar los tarifazos: “La desestabilización la provocaron ellos mismos, los grupos económicos concentrados, para ganar más plata” explicó el legislador y señaló que se “está beneficiando a los fondos buitres, muchos de ellos vinculados a ministros del gobierno nacional que tienen su dinero afuera del país, en cuentas off shore obviamente en dolares”. “Son beneficiarios de las mismas medidas económicas que ellos toman”, lanzó.

“Y como si esto fuera poco, la única medida que anuncian es que van a dejar de hacer la ya exigua obra pública que se venía haciendo, lo que redunda en más despidos y menos trabajo en todo el país”, concluyó Giano

Con tecnología de Blogger.