Hábitat: Nación destaca el modelo de gestión del intendente Cresto


Una delegación del Ministerio del Interior de la Nación, encabezada por la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Celeste Tauzin, recorrió junto al Intendente Enrique Cresto las obras que se ejecutan a través del programa Hábitat en la zona sur de la ciudad. “Las obras se vienen haciendo en tiempo y forma”, dijo Tauzin y afirmó que “el cumplimiento de este municipio es impecable”.

Cresto junto a funcionarios del área de Obras Públicas de la Municipalidad, realizaron la recorrida en la que los equipos técnicos del Ministerio del Interior de la Nación supervisaron la ejecución de las obras. “Estuvimos con el Intendente Enrique Cresto recorriendo las obras que se están haciendo a través del Hábitat, que vienen muy bien y proyectamos para agosto ya estén finalizadas, quedando solamente a terminar el edificio NIDO, que va a culminar unos meses más adelante”, puntualizó la funcionaria del Gobierno Nacional.

 “Son obras de cloaca, de red de agua, iluminación, de mejoramiento de calles… que complementadas con las obras de la Defensa Sur para la contención de las inundaciones, traen un mejoramiento a la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura de Nación, Celeste Tauzin, en referencia al impacto positivo de estas obras en cada vecino.

Tauzin destacó la eficacia con la que se lleva adelante el programa en Concordia. “Un intendente que viene haciendo un trabajo muy bueno, las obras se vienen haciendo en tiempo y forma”, dijo sobre la marcha de los trabajos.

“Hoy hablábamos eso con Enrique (Cresto), y recordábamos cuándo fue el primer desembolso al Municipio para que arranquen las obras, dado que el Municipio debe ir certificando el avance de obra para la continuidad de los desembolsos. Y en ese sentido, el cumplimiento de este municipio fue impecable”, subrayó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Por último comentó que también “estuvimos recorriendo otros lugares de la ciudad, como el Corsódromo o el tanque de agua frente a la Plaza Rural, que son distintas propuestas que el Intendente nos va acercando, proyectando distintas obras de infraestructura para diferentes sectores, y que vamos analizando y viendo la posibilidad de que se puedan llevar adelante”.

Acompañaron las actividades y las reuniones realizadas, el Delegado de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Eduardo Caminal, el Presidente de la Delegación ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, el concejal Nicolás Moulins, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge Mendieta, la integrante del Directorio del EDOS Mireya López Bernis, Luciano Almirón, director de Estudios y Proyectos de Obra Pública del municipio, y el coordinador local del programa Hábitat, Sebastián Scévola, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.