Hospital de Federación: Afirma que lo sancionaron por “obediente”


Fue lo que afirmo un chofer de la ambulancia del hospital San José de la ciudad de Federación, cuando conto que por negarse a conducir una unidad que esta fuera de servicio, recibió una sanción de cinco días sin goce de haberes. Además, Milton Viera, comentó a 7Paginas, el estado caótico del servicio de ambulancia y de la carga horaria que soportan los choferes. Cabe recordar, que esta villa termal, de 22 mil habitantes, que en temporada alta llega a recibir unos 10 mil turistas, solo cuenta con un hospital de tránsito, que tiene una sola una ambulancia.  

Continúan sumándose los conflictos a la dirección del hospital San José; ahora es el caso de Milton Viera; un chofer de ambulancia que recibió una sanción, “por negarse a subir a una unidad que esta fuera de servicio”, aseguro.

El chofer que lleva 8 años, al servicio del hospital público de la ciudad Jardín, eligió 7Paginas, para contar lo que paso la semana pasada cuando evito manejar una ambulancia que esta fuera de servicio, “porque sale un traslado de urgencia y el hospital se queda sin ambulancia; ya que  la única que estaba, era la que fue dada de baja del Ministerio de salud, debido a que no cuenta ninguna documentación y a raíz de eso, desde la provincia, tenemos orden de que no la podemos utilizar”, recordó.

Y agrego, que a raíz de ese hecho, “hoy me notificaron de que han sancionado por cinco días sin goce de haberes; algo que administrativamente también está mal, porque es del 2 al 6 y primero me tendrían que haber notificado y después haberme suspendido”, cuestiono, y adelanto que realizara acciones legales, sobre esta desprolijidad y el motivo de la suspensión.

Solo una ambulancia

Párrafo seguido, Viera, trajo a la memoria que no hace mucho tiempo, y por decisión de sus compañeros, estuvo a cargo del sector de choferes, y aclara que no era su responsabilidad el servicio de ambulancia, “pero hace dos semanas, renuncie a este cargo porque no contaba con el apoyo de la dirección, por eso es muy raro que hoy me pasen estas cosas-añadiendo- que quien saco de servicio a esa ambulancia fui yo, ya que me propuse poner en orden el estado de las mismas, y ahí fue cuando salto, que de las tres ambulancias, la única que tiene documentación es la que dice Verano Seguro; una barbaridad por la cantidad de habitantes que tiene nuestra ciudad, pero además, porque las ambulancias que no tienen papeles anduvieron hasta fuera de la provincia”, se escandalizo, a la vez de hacer mención a una posible persecución laboral, “porque saque a la luz este tema, cuando a ellos no les conviene, porque están en medio de un acuerdo, con el 107 de Concordia, para los viajes programados”, revelo.

Peladas

Por otro lado, el experimentado chofer, menciono que además de no contar con documentación, las dos unidades que están fuera de servicio no tienen ningún tipo de elemento, tal lo muestra la imagen fotográfica de los estantes vacíos.

Carga horaria

Además, Milton Viera, hablo de un abuso de carga horaria que soportan los choferes del hospital San José, “porque en tres meses se han cubierto entre 70 y 80 mil kilómetros, así que los choferes se me dormían en la ruta, cuando nuestra carga máxima, es de 30 horas semanales, y nosotros estamos trabajando hasta 72 y a veces más horas”, expuso del abuso que sufren los seis trabajadores del volante.

Persecución

En la parte final, Milton Viera, no tiene dudas que esta situación, fue armada desde la dirección, “porque ellos, en la notificación, dicen que yo reciento el servicio al hacer abandono de guardia, cuando en ningún momento paso eso,  ya que consta en las cámaras de seguridad y el reloj”.

“Esto es lo personal duele mucho, porque soy un empleado que tiene una foja intachable, y nunca falte a mi trabajo, como paso en mis últimas vacaciones que no deje de ir al hospital un solo día”, concluyo.     

             


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.