Jaguares, con el concordiense Kremer, acumula seis triunfos consecutivos en el Súper Rugby


El conjunto de Mario Ledesma derrotó por 29-13 a los sudafricanos y se mantiene en puestos de clasificación a los playoffs. Además, consiguió su primera victoria de la historia ante el elenco de Durban, rival directo por el pase a la segunda ronda del torneo. En el seleccionado juvenil argentino de Rugby, cuenta entre sus figuras, al concordiense Marcos Kremer.  

Jaguares sigue haciendo historia. En su tercera temporada en el Súper Rugby, la franquicia argentina derrotó a Sharks por 31-13 en el estadio de Vélez. De esta manera, acumula seis triunfos consecutivos en el certamen y mantiene su lugar en los puestos de clasificación a los playoffs.

En un estadio José Amalfitani casi repleto (poco menos de 20 mil personas), el elenco dirigido por Mario Ledesma se enfrentaba a los de Durban con dos premisas: estirar la cosecha de triunfos y ganarle la pulseada a uno de los rivales directos en la lucha por el pase a la segunda fase del torneo de equipos más importante del hemisferio sur.

Los locales salieron con todo desde el primer minuto de juego decididos a ser los protagonistas de la jornada. El inicio del cotejo fue algo tenso, con mucho juego físico por ambos lados pero con una mayor posesión por parte de los argentinos.



Con paciencia y una defensa firme a lo largo de los primeros minutos, Jaguares se puso en ventaja tras forzar una infracción de su rival. Nicolás Sánchez convirtió los primeros tres puntos para abrir el marcador.

El apertura fue nuevamente una de las claves dentro del conjunto argentino, manejando los tiempos y siendo certero en sus decisiones y a la hora de usar el pie.

Cerca de la media hora de juego, Ramiro Moyano facturó por duplicado. Primero, Emiliano Boffelli cortó la defensa rival y habilitó a Gonzalo Bertranou, que tras un ruck rápido derivó la pelota hacia el tucumano para que este apoye en el ingoal. El segundo iba a llegar a través de un penal rápido jugado por Sánchez dentro de las 22 yardas rivales y así el wing se zambulló en la punta izquierda.


Sobre el final de la primera parte, el equipo visitante se acerco al ingoal argentino. Si bien la defensa de Jaguares se mostró estable, a falta de un minuto y luego de un bueno movimiento en el line, Sharks llegó al descuento por medio de Ruan Botha para irse al descanso 17-7 en desventaja.

Ya en el complemento, el dueño de casa dominó el juego desde el arranque pero con el correr de los minutos protagonizó varios penales que le permitieron a su rival convertir dos penales y ponerse a tiro en el marcador 17-13.

A los 60 minutos, Jaguares se repuso luego de forzar un penal en un scrum en contra cerca del ingoal de Sharks. Sin embargo, a pesar de quedar a tiro de try después de varios movimientos con los forwards, el elenco argentino no pudo marcar puntos.

Jaguares vs Sharks
Cerca del final del cotejo, Jaguares defendía las arremetidas de su adversario hasta que consiguió recuperar una pelota tras de un knock on y Moyano se cortó por el centro de la cancha; el wing combinó con Bautista Delguy para que este estire la ventaja y ponga a su equipo 24-13 con posterior conversión de Sánchez.

Un golpe en el cuello por parte de Ruan Botha ante Matias Orlando en un ruck le valió la roja al sudafricano.

En la última jugada del partido, el ingresado Martín Landajo tomó la decisión de atarcar por el lado ciego después de un maul y le sirvió a Moyano su tercer try de la noche y la obtención del punto bonus para Jaguares

Con esta victoria, Jaguares llegó a los 34 puntos en la tabla en 13 partidos jugados y quedó a dos del líder de la conferencia sudáfricana, Lions (36). Además, se ubica en cuarto en la tabla general, aunque cabe destacar que Chiefs (32), Highlanders (32), Warathas (31) y Rebels (30) cuentan con menor cantidad de duelos disputados.

Los tres primeros de cada conferencia más los cinco mejores ubicados en la tabla general serán los que accedan a la segunda fase de la competencia.

El próximo compromiso de Jaguares por Súper Rugby será recien el 30 de junio cuando reciba a Stormers. Entre medio, la mayoría de los jugadores del plantel estarán bajo las órdenes de Daniel Hourcade para disputar con Los Pumas la ventana internacional de junio frente a Gales (9 y 16) y Escocia (23).


Las formaciones:

Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Entrenador: Mario Ledesma.

Sharks: Curwin Bosch; Sibusiso Nkosi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Lwazi Mvovo; Robert du Preez y Louis Schreuder; Jean-Luc du Preez, Daniel du Preez y Philip van der Walt; Ruan Botha (c) y Tyler Paul; Thomas du Toit, Armand van der Merwe y Tendai Mtawarira.

Suplentes: Franco Marais, Juan Schoeman, Ross Geldenhuys, Stephan Lewies, Jacques Vermeulen, Cameron Wright, Marius Louw, Makazole Mapimpi.

Entrenador: Robert du Preez.

Cancha: Vélez Sarsfield
Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Con tecnología de Blogger.