Jornadas Preparatorias 3er. Encuentro Internacional Feminista Humanista


Las mismas se desarrollaran en la ciudad de Concordia, los días 25, 26 y 27 de mayo. Según supo 7Paginas, habrá actividades organizativas internas y también actividades abiertas al público. Está confirmada la participación de mujeres feministas humanistas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Pcia. De Bs. As. y C.A.B.A., además de las locales entrerrianas.

El programa es el siguiente:

Viernes 25 de mayo: 14 hs. Mesa: Mujer y Política. Con la participación de mujeres militantes de distintos espacios y partidos políticos. Centro Humanista (San Lorenzo casi Laprida)

18.00 hs Charla Debate: Parto Respetado y Violencia Obstétrica (coordina María Luisa Zalisñak, médica generalista y estudiante de partería comunitaria y en la tradición) en el Centro Humanista (Colón 1060)

20 hs. Experiencias guiadas en femenino. Selección de experiencias (meditaciones dinámicas) de Noe Costas: “La niña”, “La protectora de la vida”, “La pareja ideal”. Centro Humanista (Colón 1060)

Sábado 26 de mayo

9.00 hs. Panel de Reflexión e Intercambio “Feminismo, Humanismo y Derechos Humanos”. Exponen Noemí Costas, especialista en género de la UNLZ y autora del libro “De Diosas Brujas y Sabias” de Monte Grande, Pcia de Buenos Aires; Jessica Maggio, militante de la organización feminista “Todas somos Andrea” de Santa Rosa La Pampa; Bernardita Zalisñak; abogada, docente de la UADER ex funcionaria del área de la mujer en la municipalidad de Concordia; Elena Moncada, fundadora de la Fundación “Mujeres en Actividad”, abolicionista y 2 autora del libro “Yo elijo contar mi historia” En la Escuela Normal D. F. Sarmiento (Sarmiento 530)

15 hs. Participación de una delegación de las Feministas Humanistas a la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans

18 hs. Operativo de afiliaciones y adhesiones al Partido Humanista en peatonal Entre Ríos y San Martín.

Domingo 27 de mayo

9.00 Círculo de Mujeres “La descolonización de la sexualidad femenina” coordina Ukai Gladys Do Nascimento, referente de la Comunidad I'Tu del Pueblo Nación Charrúa. A continuación se realizará una Ceremonia de Bienestar del Mensaje de Silo por las que sufren y/o han sufrido violencia sexual. Centro Humanista (Colón 1060)

15 hs. Operativo de Adhesiones y Afiliaciones para el Partido Humanista en la Costanera. Av. Pueblos Originarios casi Buenos Aires.

20 hs. Cierre.

Están previstas la realización de otras Jornadas Preparatorias durante el año en nuestro país, las que ya se han confirmado son las Cinco Saltos, Río Negro y Santa Fe. También en Chile, que ha sido sede del anterior encuentro, en Santiago de Chile y Valparaíso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.