Junto al Turismo Carretera, comenzó el Plan de Arbolado Urbano


En el predio del Autódromo, se realizó este sábado la plantación del primero de los 5 mil árboles que se van a plantar en la ciudad, en el marco del Plan de Arbolado Urbano que puso en marcha el Intendente Enrique Cresto, fortaleciendo las políticas públicas de cuidado del medio ambiente y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los concordienses.

El Presidente Municipal junto al Presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, las autoridades del Auto Moto Club Concordia, el piloto Nicolás Gónzález y el presidente de Forestal Sauce Viejo S.A. Jorge Paviotti, sponsor del Turismo Carretera y que en su programa de responsabilidad empresarial colaborará con el programa, realizaron la plantación del primer árbol del Plan de Arbolado Urbano, destacándose la participación del sector privado en esta iniciativa que a través de diferentes propuestas contribuyen con esta necesaria acción en la ciudad. "Agradezco a todos los sponsors y a todas las empresas que han mostrado su entusiasmo y que se han contactado para conocer cómo es el Plan de Arbolado, porque hay una conciencia de lo importante que esto significa para cuidar el medio ambiente, para recuperar nuestra biodiversidad y para mejorar las condiciones de vida de todos los concordienses", dijo el Intendente Cresto.

En este sentido, destacó el acompañamiento de la empresa Forestal Sauce Viejo y el apoyo de la ACTC que dará a conocer la iniciativa dentro de sus sponsors. "Estamos viviendo un muy buen fin de semana, desde lo turístico y desde lo deportivo, donde el clima acompaña. Y que este programa comience a ser un hecho es un orgullo para todos los concordienses. Es la primera vez en la historia de Concordia que se lleva adelante una iniciativa integral así, por eso es importante que empresas como Forestal Sauce Viejo se interesen y apoyen, y que lo tomen como un programa propio de ellos, porque a cada ciudad que vayan, van a promover estas políticas ambientales, que son beneficiosas para todos en conjunto", agregó Cresto.

"Lo felicito al señor Intendente por la iniciativa", dijo por su parte el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane. "Esto es muy bueno para todos, para los concordienses y para la humanidad, aunque nos cueste verlo, lo que la Municipalidad está haciendo es excelente, lo mismo que la gente de Forestal Sauce Viejo", subrayó.

Nico González, piloto del equipo A&P Competición, fue el encargado -en representación de todos los pilotos del Turismo Carretera- de realizar la plantación del primer árbol del programa en la ciudad, y destacó la iniciativa porque "es muy bueno concientizar, difundir estas acciones, y lo importante que es para todos, tener más árboles en las ciudades", por lo que "felicito al Intendente, a la ACTC y a Forestal Sauce Viejo por promover estas iniciativas".

Acompañaron la actividad también el Presidente de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia Jorge Irigoyen ​,  el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia y Presidente del Emcontur Alfredo Francolini, ​el Secretario de Obras Públicas Jorge Mendieta, el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui y el coordinador del Plan de Arbolado Urbano Gastón Lascurain, ​ entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.