Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión y quedará bajo arresto domicilario


El tribunal compuesto por Alicia Vivian, Gustavo Pimentel y Carolina Castagno resolvieron por unanimidad condenar a Justo José Ilarraz a 25 años de prisión efectiva -domiciliaria- por ser el "autor material y responsable de los delitos de corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación" y del delito de "abuso deshonesto agravado por ser el encargado de la educación".

La pena fue la misma que solicitaron los fiscales Francisco Ramírez Montrull y Álvaro Piérola, como así también la querella en representación de las víctimas. La prisión domiciliaria deberá ser en el domicilio de calle Corrientes de Paraná y contará con una tobillera o pulsera electrónica. La misma se dispuso hasta tanto quede firme la sentencia. Además, las costas del juicio deberán ser afrontadas por el cura.

Parte de las víctimas del cura Ilarraz observaron la lectura del adelanto de sentencia en primera fila. Es un fallo histórico para la Justicia entrerriana, luego de lo que fue la denuncia periodística que desencadenó en el proceso penal.

La misma fue realizada por la Revista ANALISIS en septiembre del 2012 tras una investigación de Daniel Enz. El 1° de junio se dará a conocer la sentencia completa a partir de las 8 de la mañana.
Análisis digital

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.