La banca de la mujer se reúne este viernes en Chajarí


Ocho Diputadas de la Cámara de Diputados de Entre Ríos estarán presentes en la localidad. Mantendrán reuniones con autoridades locales, conocerán la Casa de Amparo “Lazos de Esperanza” y mantendrán un encuentro con funcionarias y concejales del Departamento Federación en Termas Chajarí.

Según el cronograma pautado, a las 9 y 30hs serán recibidas por el Presidente Municipal Pedro Galimberti en sala Democracia del Centro Cultural “Constantino Caballaro”. A las 10hs brindarán una Conferencia de prensa en la sala Independencia. A las 10 y 30hs realizarán una visita al Refugio 

“Lazos de Esperanza”

Por último, a las 11hs se levará a cabo una puesta en común con concejales y funcionarias Nacionales, Provinciales y Municipales sobre “valorar lo invisible”, tratando las labores de cuidado e igualdad de la mujer. La misma tendrá lugar en el salón de conferencias de Termas Chajarí, y estará abierta a todos los vecinos que se quieran sumar.

Además, en el Centro Cultural se exhibirá la muestra “8M” patrimonio de la Cámara de Diputados, y que se inauguró en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y bajo la consigna 8 de marzo, 8 mujeres. La misma consiste en una nueva muestra de Arte de un grupo de jóvenes artistas que homenajean, a través de sus obras, el espíritu apasionado de la mujer.

La Banca de la Mujer es una Comisión de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos y que trata todos los temas relacionados al género. La misma está integrada por las Diputadas mujeres de la Cámara: Emilce Pross (Presidente); María Elena Tassistro (Secretaria); Leticia Angerosa; Miriam Lambert; María del Carmen Toller; Ester González; Gabriela Lena; María Alejandra Viola; y 

Ayelén Acosta.

En diálogo con la Radio Pública FM 88.7, la Diputada Lena manifestó que, a instancias de una petición suya elevada el año pasado, se decidió que la Banca debía salir de la ciudad de Paraná hacia el interior de la provincia. “La verdad es que somos poquitas las mujeres que integramos la Cámara de Diputados y tenemos muy buena relación entre nosotras, entonces me pareció que era interesante mostrar el trabajo que se hacía dentro de la cámara, que se puede trabajar temas específicos que hacen a los problemas de género sin banderías políticas”.

Es en este contexto que se decidió que la Banca sea itinerante, comenzando a visitar otros lugares de Entre Ríos, para tener “un contacto directo con las mujeres de toda la provincia, tener una relación más directa con la gente del interior. Yo pertenezco a ese interior y peleo para que las cosas salgan de Paraná y que no se centralice todo”, agregó Lena.

Es por eso que, luego de una primera experiencia en la ciudad de Colón, la Banca de la Mujer estará este viernes en Chajarí. “El objetivo es ése, que se pueda tener un contacto directo con la gente, que se pueda saber qué se está haciendo en cada lugar”, remarcó.

Por último, la Diputada Lena insistió en que la puesta en común de las 11 horas en termas estará abierta a todos quienes se quieran sumar y plantear alguna situación concreta. “Porque yo soy una convencida que en todo orden cualquier problema se resuelve si es entre todos. Hay temas concretos que deben ser tratados por la sociedad en general y qué mejor que, cuando estamos todas las funcionarias de distintos partidos políticos y las diputadas provinciales de todos los partidos políticos, poder articular algunas acciones que nos puedan servir para adelante”, concluyó.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.