La banda de la policía de Entre Ríos estará en el desfile aniversario de Chajarí


El mismo se llevará a cabo el lunes 28 de mayo, en coincidencia con el día en que la ciudad celebra el aniversario de su fundación. El palco estará ubicado en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Belgrano.

La banda de Música de la Policía de Entre Ríos tiene un repertorio de obras clásicas y es un orgullo de todos los entrerrianos. La misma fue gestada por el general Francisco Ramírez en 1820, mientras se preparaba para dar aquel gran paso del Tratado del Pilar. Asimismo, prolongó su accionar hasta 1834 cuando se crea la Policía de Entre Ríos.

En 1908, ya con la denominación Banda de Música de la Provincia de Entre Ríos, y siendo gobernador Antonio Crespo, participó en el Acto Oficial de inauguración del Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, ejecutando en esa oportunidad el Himno Nacional Argentino y marchas alusivas.

La Banda tiene como misión lograr un acercamiento entre la institución policial y la comunidad, estableciendo vínculos fraternos a través de la música, en cada rincón de la provincia de Entre Ríos donde participa en actos oficiales. Además, han participado de recitales a nivel nacional e internacional, logrando así un importante aporte cultural. Del mismo modo, recientemente cumplió 198 años en la provincia. Por este motivo la Cámara de Diputados, a principios de mayo, le rindió un merecido homenaje.

Además, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, “General Francisco Ramírez”, nombre que lleva en homenaje a su creador, fue declara Patrimonio Histórico Cultural de los Entrerrianos por el Poder Ejecutivo. En la actualidad, está conformada por 54 integrantes a cargo de su director titular el maestro comisario inspector Juan Arceguet, y el comisario principal Jorge Martínez, interpretando distintas familias de instrumentos de viento, percusión y teclados.

Desfile aniversario de Chajarí

El mismo se llevará a cabo el lunes 28 de mayo próximo en Avenida 9 de Julio, entre las calles Bolívar y Tabeni. De esta manera se estará conmemorando el 146º Aniversario de la fundación de nuestra ciudad, en el marco de los festejos del Mayo Histórico 2018.

La actividad dará comienzo a las 15 horas con un acto oficial, que consistirá en la entrada de las autoridades y el discurso del Presidente Municipal, para luego dar paso al desfile de las instituciones que debieron inscribirse, previamente, en el Área de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de Chajarí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.