La guardia médica del Hospital de Federación, sin jefe


La semana anterior, 7Paginas, saco a la luz un malestar interno que se había generado en el hospital San José, de la ciudad Jardín, a raíz de que el cuerpo médico no reconocía a la persona que estaba a cargo de la jefatura, porque supuestamente no había presentado la documentación que la habilitaba para ejercer la medicina. Hoy se supo que Cristina Cufre, es médica y que el Ministerio de salud le había otorgado un alta provisoria desde el 28 de marzo pasado. Pero lo extraño es que luego de la publicación periodística, la médica oriunda de La Plata, fue separada de ese cargo, y por el momento no habría otro profesional en ese lugar.  

En el día de hoy, se le confirmo a 7Paginas, que efectivamente, que Elsa Cristina Cufre, tiene la matricula vigente, pero provisoria en el Ministerio de salud, desde el 28 de marzo pasado.

De todas maneras, esta médica habría estado trabajando sin habilitación desde el 1º de febrero (cuando habría llegado a Federación),  hasta la fecha antes mencionada. Ahora queda saber cómo está su situación, con el colegio de médicos de la provincia de Entre Ríos.

También, una fuente fidedigna, le dijo a este medio, que luego de la publicación periodística de este medio, la Dra. Cufre, fue desafectada como jefa de la guardia médica, y que en su lugar aún no han nombrado a otro profesional.

Ambulancia

Además, y a raíz de las declaraciones realizadas en 7Paginas, por el chofer de ambulancias Milton Viera, sobre su situación laboral, por negarse a conducir una unidad que esta fuera de servicio; ediles del frente Cambiemos, intentarían reunirse este jueves con el director Javier Surt, para que confirme si realmente, este nosocomio cuenta con una sola ambulancia habilitada.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.