La inseguridad se adueña de Concordia


Este fin de semana largo en la ciudad de "Concordia" entre el 24 de mayo y lunes 28 de mayo nuevamente "la inseguridad vuelve a los barrios de Concordia".

Si bien la inseguridad ya está instalada,  hace más de un año ya,  con los cambios de Jefe Departamentales algunos vienen castigados  y otros buscan ascender como el actual jefe  departamental Concordia. La idea es aguantar si roban más o menos a fin de año  se va con las estrellas de general.

Un hecho concreto.

Comisaria Villa Adela y Comisaria Frigorífico Yuqueri  - Benito Legeren Como se justifica que las dos dependencias no cuentan ni con personal y las unidades móviles ya que según manifiesto  de la sala del comando radioeléctrico  - por razones de servicios se encontraban  afectados a la Policía departamental.

Esto  significa que dos Jurisdicciones importantes en Concordia quedan sujetas a la gracia de Dios - o como el dicho que dice "Dios te ayude".

En este orden ocurrió un hecho en la zona, se solicitó en reiteradas  veces  y ningún  vehículo  hizo presencia; luego de una hora, llego un patrullero de distrito Yuquerí y posteriormente, otros.

Indicándole a la policía de donde son los cacos, se limitaron con buena  predisposición a caminar a pocos metros por la zona del hecho y a la levantar huellas dactilares a lo cual dicen que llevaron dos.

A esto agregarle que la primera vez que robaron en el lugar de este hecho de la zona del Martillo el caco se había olvidado el documento, de buena fe, fue llevado en ese momento a la comisaria y desde el destacamento de Benito Legeren le dieron un numero de  celular desde la policía, para avisar cualquier  movimiento sospechoso que pase le avisen.

Todo esto quedo en cuento de hadas.....podría nombrar varios casos de denuncias donde toma intervención directa como ha tomado la Fiscalía de Concordia.

Además saber  que en este fin de semana largo según datos no oficiales más del % 50 por ciento del  personal policial se encontraría  recargado en el "Autodromo Ciudad de Concordia.

Si están los móviles policiales  cuando se acude a un llamado de emergencia bienvenido sea, el problema es cuando no están...... (Cuando te dicen no  tenemos nafta, estamos solo en la comisaria, el móvil anda de patrullaje etc. etc.

Si bien no pasa por este fin de semana largo, sino que esto viene hace rato con mayor demanda de inseguridad en la ciudad de Concordia y desde la Policía los robos menores, algunos que no denuncian y los que denuncias, nunca se llega a buen puerto. 

Por otro lado esto no es para dar  respuesta desde la policía y ni del estado. También no es para marcar encuestas de gestión donde se viene trabajando en la inseguridad. Está en el tapete en la sociedad, sobre todas las cosas y por encima  de las cuestiones políticas.

Esto es un grano de arena y aguja en un pajar de la problemática de inseguridad. Nuevamente  en estos casos, hay responsables directos.

El primero El "jefe de Policía Departamental Concordia" esperando un ascenso a fin de año de General.
Una ministra de Justicia de Entre Rios - y sobre  todo alguien quien comanda esta provincia , el Gobernador de Entre Rios - Contador Gustavo Bordet.

Alberto Ocampo, para 7Paginas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.