Los Conquistadores: Entre todos volvieron a cocinar un Locro de 1.000 porciones gratis


En Los Conquistadores desde hace 6 años se hace el tradicional locro del 25 de  Mayo, con algunas particularidades.

Esta vez donaron dos media res, que sirvieron para hacer los chorizos caseros y el resto de la carne para el gran locro.

Las verduras y la carne de cerdo también formo parte de esta gran comida patria donde muchos vecinos colaboran de una forma u otra.

Con el sonar de algunos chamanes de fondo se fue haciendo desde muy temprano, donde los encargados de la cocina de las eternas ollas "de tres patas" fueron preparando los distintos ingredientes.

Todos ayudan, algunos pican la verdura, otros la carne; siempre hay alguna mano solidaria con un termo y un mate caliente para mitigar el frio de la mañana.

Sobre el escenario montado suena música desde muy temprano y se escucha algún que otro sapucay entre los cocineros. Al mediar la mañana se van probando el gusto y para finalizar se le pone la cebolla de verde, bien picadita.

1000 porciones se prepararon, donde cada uno podía ir y servirse las veces que lo deseara, incluso si algún  abuelo o abuela, no podía ir se le llevaba a la casa para que también pudiera degustar el locro patrio y como de costumbre si queda algo siempre se lo puede llevar para comer a la noche.

La solidaridad de todos los vecinos hace posible que en Los Conquistadores, el locro sea una comida en comunidad y con el esfuerzo de todos.
Exequiel Bond, para 7Paginas 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.