Niez: “Es mentira que haya un festival de contratos en Salto Grande”


El Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, salió a desmentir la publicación realizada por un medio donde se manifestaba que desde la DA se estarían realizando numerosos contratos.

“En primer lugar quiero señalar que es poco serio lo del medio que comenzó a circular  información desde el total anonimato con un título donde se señala “festival de contratos” y luego en el cuerpo de la nota menciona solo dos,  lo que demuestra que se está queriendo instalar una mentira. Parece que hay gente nerviosa y vamos a tener que acostumbrarnos a publicaciones de este tipo sin la menor rigurosidad periodística, ni chequeo de la información.”, sostuvo Niez, en una nota enviada a 7Paginas.

“De todos modos viene bien que haya salido este tema para aclarar a la comunidad que llevamos dos años de mandato y  en este momento solo tenemos contratadas a 7 personas, dos de estos contratos  se hicieron recientemente”. Y remarcó: “Todos los contratados están perfectamente justificados por sus funciones con tareas que tienen que ver con el desarrollo de la región en distintos temas como ambientales, de eficiencia energética y  educativos que está llevando adelante la Delegación  con Municipios y estamos  muy orgullosos de eso.”

El Presidente de la Delegación Argentina  señaló también que “un signo de austeridad es realizar contratos para no hacer lo de las gestiones anteriores que sumaron discriminadamente números amigos, familiares a planta permanente y que hoy nosotros tenemos que hacernos cargo”. Y agregó: “el contratado no tiene todos los beneficios de los que sí ingresaron a planta permanente y cuando finalicemos nuestra gestión se irán con nosotros, sin dejar condicionamientos a la próximas Delegaciones.”

Asimismo, hizo  mención “a la compleja situación que nos encontramos cuando entramos en la Delegación con un sinfín  de gastos injustificados en vehículos, choferes  y celulares para uso de familiares, y gastos con las tarjetas corporativas sin explicación. Por el contrario,  nosotros el año pasado logramos una reducción del 9 por ciento en el presupuesto del organismo gracias a ser más austeros y  eficientes y sin despedir gente”.

Para finalizar, Niez señaló que “es llamativo al menos que,   cuando hemos tenido que finalizar algún  contrato,  los mismos medios que hoy nos reclaman austeridad, salieron a cuestionarnos por echar gente, entonces muchachos pónganse  de acuerdo” reclamó el Presidente de la Delegación Argentina ante  la CTM.

Con tecnología de Blogger.