Piana pide a la Nación ampliar el programa intercosecha


El senador provincial, Miguel Piana (Federación-Cambiemos), presentó hoy un proyecto de comunicación por el que solicita que el Poder Ejecutivo Nacional amplíe la cobertura del Programa Intercosecha, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En el proyecto de comunicación, el senador por el departamento Federación, pide a la cartera nacional que amplíe la cobertura del Programa Intercosecha para la totalidad de los trabajadores temporarios del sector agrario del citrus y de los arándanos.

El pedido del legislador entrerriano se fundamenta en la emergencia agropecuaria, que estableció el ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante la resolución 41/2018.

A través de esta iniciativa legislativa, Piana, recordó que dicho programa, vigente desde el 2014, surgió con el objetivo de asistir a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el periodo entre cosecha de los cultivos en los que se ocupan, promoviendo la mejora de sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Asimismo,el senador explicó que el Programa Intercosecha, entre las prestaciones que ofrece, incluyen una ayuda económica no remunerativa mensual durante el receso estacional, el acceso a cursos o acciones de formación y facilidades para movilizarse hacia otras regiones del territorio nacional, durante la contratemporada, con el fin de insertarse en empleos relacionados con otros cultivos.

Piana, en sus fundamentos, señaló que la declaración de emergencia agropecuaria en Entre Ríos, como consecuencias de la sequía, las explotaciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas y apícolas, quedaron afectadas.

“De materializarse una medida en este sentido, se estaría contribuyendo a universalizar el apoyo estatal en contexto de emergencia agropecuaria, no solo a los productores de la región, sino también a los trabajadores y sus familias, que dependen del desarrollo de las actividades económicas de la cosecha. Por esa razón, es que solicito a mis pares su acompañamiento en el presente proyecto de Comunicación”, dijo finalmente Piana.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.