Preocupación por la seguridad en la ruta nacional 18



Autoridades municipales, representantes de entidades intermedias y concejales analizaron anoche la situación que podría generarse en el corredor de la ruta nacional 18 a partir de la decisión de Vialidad Nacional de no renovar el contrato a la empresa Carreteras Centrales Argentinas (CCA), que brinda servicios de atención al usuario a lo largo de todo el trayecto.

El encuentro, promovido por el ejecutivo municipal y presidido por la intendente Claudia Monjo, contó con la presencia del jefe de área de Servicios de CCA, Enrique Curihuil, quien dio precisiones sobre los servicios que brinda la empresa y sobre la determinación de las autoridades de Vialidad de no continuar con el contrato.

Según explicó, la baja del contrato implicará, en los hechos, la pérdida de 6 puestos de trabajo para ciudadanos villaguayenses y de alrededor de 70 en toda el área concesionada a CCA.

Pero sobre todo, traerá como consecuencia que no se prestará más el servicio de atención al usuario que actualmente incluye asistencia en ruta, limpieza de la cinta asfáltica (retiro de obstáculos), cortado de pasto en banquinas, auxilio en accidentes y mantenimiento de los postes donde se ubican los teléfonos de urgencia.

En el encuentro, se propuso que el concejo deliberante sancione una resolución expresando la preocupación de la comunidad por el cese del contrato, y dialogar con autoridades de otras ciudades afectadas por la medida, instándolas a actuar en conjunto en defensa de la seguridad de los automovilistas que transitan por la ruta 18.

La caída del contrato de CCA se suma a la inquietud ya planteada por el concejo en relación a la  decisión del gobierno nacional de no continuar con la transformación en autovía de los tramos 2 y 3 de la ruta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.