Se realizaron inspecciones en emprendimientos turísticos de Concepción del Uruguay


Durante los días 22, 23 y 24 de mayo, el gobierno provincial, a través de la Dirección de Calidad Turística y Fiscalización, perteneciente a la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, realizó inspecciones en establecimientos turísticos de Concepción del Uruguay.

Inspectores de la Dirección de Calidad y Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos visitaron Concepción del Uruguay con el objetivo de realizar inspecciones de rutina a aquellos establecimientos que ya se encuentran registrados. También se contactó a nuevos emprendedores y se realizó regularización de aquellos que se encuentran funcionando sin estar debidamente inscriptos.

En este sentido, durante la primera jornada de trabajo, los inspectores Diego Álvarez y Pablo Cislaghi visitaron los establecimientos a recategorizar: Aires de Campo, Carlos I, Hostería Mitre, Río Hotel, Río Sol, La Delfina, Virrel Hotel, Dúplex Uruguay, Family´s, Bungalow México, El Amanecer, El Descanso, Laureles del Oeste y Millenium.

Cabe destacar que el trámite de homologación establecido por la Ley de Alojamientos 7.360, es obligatorio y tiene un vencimiento de tres años. Transcurrido ese período, los propietarios de los establecimientos deben reinscribirse, informando sobre la existencia de nuevas inversiones o reformas, si es que las concretaron, para así mejorar o mantener su categoría. El objetivo de la Dirección de Calidad Turística y Fiscalización es fiscalizar y controlar los establecimientos turísticos de la provincia, ya que es un organismo de Fiscalización.

De esta forma, el Registro Hotelero Provincial posee y puede brindar información actualizada sobre el estado de la oferta hotelera de la provincia y así garantizar la calidad en la prestación de los servicios a quienes nos visiten.

Actas de infracción

En ese marco, los inspectores del área en conjunto con el personal de la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay, recorrieron la ciudad y sus alrededores para realizar las actas de infracción correspondientes a los establecimientos que funcionan sin estar debidamente registrados. Estos fueron detectados gracias al trabajo realizado previamente por la Dirección de Turismo local, en base a publicaciones en redes sociales, sitios web de comercialización de alojamientos y otras fuentes de información.

Concretamente, se realizaron más de 35 actas a estos alojamientos que funcionan de manera irregular, los mismos deberán presentar un descargo en un plazo no mayor a cinco días, comprometiéndose a cumplimentar con la documentación necesaria para la inscripción y homologación.

Durante esta recorrida, se mantuvo contacto también con los propietarios de los establecimientos, a quienes se les brindo todo el asesoramiento necesario y se los instó a incorporarse al Registro Hotelero, sin dejar de tener en cuenta que es obligatorio y totalmente gratuito.

Con tecnología de Blogger.