Se realizaron inspecciones en emprendimientos turísticos de Concepción del Uruguay
Durante los días 22, 23 y 24 de mayo, el
gobierno provincial, a través de la Dirección de Calidad Turística y
Fiscalización, perteneciente a la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre
Ríos, realizó inspecciones en establecimientos turísticos de Concepción del
Uruguay.
Inspectores de la Dirección de Calidad y
Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos visitaron
Concepción del Uruguay con el objetivo de realizar inspecciones de rutina a
aquellos establecimientos que ya se encuentran registrados. También se contactó
a nuevos emprendedores y se realizó regularización de aquellos que se
encuentran funcionando sin estar debidamente inscriptos.
En este sentido, durante la primera jornada de
trabajo, los inspectores Diego Álvarez y Pablo Cislaghi visitaron los
establecimientos a recategorizar: Aires de Campo, Carlos I, Hostería Mitre, Río
Hotel, Río Sol, La Delfina, Virrel Hotel, Dúplex Uruguay, Family´s, Bungalow
México, El Amanecer, El Descanso, Laureles del Oeste y Millenium.
Cabe destacar que el trámite de homologación
establecido por la Ley de Alojamientos 7.360, es obligatorio y tiene un
vencimiento de tres años. Transcurrido ese período, los propietarios de los
establecimientos deben reinscribirse, informando sobre la existencia de nuevas
inversiones o reformas, si es que las concretaron, para así mejorar o mantener
su categoría. El objetivo de la Dirección de Calidad Turística y Fiscalización
es fiscalizar y controlar los establecimientos turísticos de la provincia, ya
que es un organismo de Fiscalización.
De esta forma, el Registro Hotelero Provincial
posee y puede brindar información actualizada sobre el estado de la oferta
hotelera de la provincia y así garantizar la calidad en la prestación de los
servicios a quienes nos visiten.
Actas de infracción
En ese marco, los inspectores del área en
conjunto con el personal de la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay,
recorrieron la ciudad y sus alrededores para realizar las actas de infracción
correspondientes a los establecimientos que funcionan sin estar debidamente
registrados. Estos fueron detectados gracias al trabajo realizado previamente
por la Dirección de Turismo local, en base a publicaciones en redes sociales,
sitios web de comercialización de alojamientos y otras fuentes de información.
Concretamente, se realizaron más de 35 actas a
estos alojamientos que funcionan de manera irregular, los mismos deberán
presentar un descargo en un plazo no mayor a cinco días, comprometiéndose a
cumplimentar con la documentación necesaria para la inscripción y homologación.
Durante esta recorrida, se mantuvo contacto
también con los propietarios de los establecimientos, a quienes se les brindo
todo el asesoramiento necesario y se los instó a incorporarse al Registro
Hotelero, sin dejar de tener en cuenta que es obligatorio y totalmente
gratuito.
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