Se renueva la exhibición permanente de Cesáreo Bernaldo de Quirós


En conmemoración del 50° aniversario del fallecimiento del emblemático artista entrerriano Cesáreo Bernaldo de Quirós y en su homenaje, el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, presenta un renovado diseño de exhibición en las salas permanentes dedicadas al artista. El acceso es libre y gratuito.

A partir del próximo martes 29 de mayo, día en que se cumple medio siglo de la desaparición física del artista fallecido en Buenos Aires el 29 de mayo de 1968, los visitantes del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E Martínez” podrán conocer el nuevo diseño de las salas patrimoniales dedicadas al destacado artista nacido en Gualeguay en 1879.

Organizadas por núcleos temáticos, las 22 obras que reúne la colección más completa de exhibición permanente que existe actualmente,  permiten un recorrido renovado por su intensa producción, otorgando una visión más acabada de las temáticas y estilos que abordó, así como de su sólida vigencia como el "El pintor de la Patria". 

La recorrido se inicia a partir de la profunda relación de Quirós con la provincia de Entre Ríos, evidenciando un fuerte sentimiento por la tierra que lo vio nacer en , el que se refleja en retratos familiares, paisajes y estampas características de esa geografía. En la segunda sala el visitante podrá contemplar obras realizadas en Estados Unidos, Europa y Canadá como una muestra de su formación e innumerables viajes por el mundo. Por último, su permanente interés por los temas sociales se evidencia en un conjunto de sus trabajos realizados entre 1904 y 1934, los  que recogen escenas y personajes con notable sensibilidad y compromiso.

Las salas pueden visitarse en los días y horarios hábiles del Museo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.