TC en Concordia: Dominan los Ford, Rossi primero y Werner fue tercero


El piloto bonaerense Matías Rossi hizo el mejor tiempo de la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera en Concordia, donde este viernes comenzó la sexta fecha de la temporada. Con un registro de 1m40s532, el oriundo de Del Viso encabezó el dominio de Ford, que copó los primeros cuatro lugares. Detrás del Misil se ubicaron Juan Bautista De Benedictis, el paranaense Mariano Werner y Gabriel Ponce de León. El entrerriano quedó a 566 milésimas del poleman de la jornada, pero tuvo inconvenientes con la dirección y giró con la trompa de su vehículo rota, a raíz de un roce en la salida de boxes con Esteban Gini. En la previa había sido el más rápido del entrenamiento, con récord de vuelta. Por su parte, el uruguayense Nicolás Bonelli, el otro representante de la provincia, se ubicó en el 18º puesto. Este sábado será el segundo ordenamiento en la sede de la segunda cita de la categoría más popular del automovilismo argentino por la Copa de Entre Ríos.

Rossi marcó una clara diferencia, ya que su escolta terminó a 0.525. Mientras que el mejor Chevrolet fue Agustín Canapino en el quinto puesto, a 0.722 de Matías Rossi. Muy lejos finalizó el puntero del campeonato, Jonatan Castellano, que apenas alcanzó un opaco vigésimo tercer lugar.

Si bien Mariano Werner ocupó el tercer puesto, el paranaense no giró con normalidad, ya que al momento de salir de boxes se encontró con el Chevrolet de Esteban Gini. "No me vio y me chocó cuando salíamos de los boxes, me quedó la dirección torcida y la trompa rota", manifestó el entrerriano.

La jornada para el paranaense había comenzado de gran forma, al adjudicarse el mejor tiempo del entrenamiento con récord de vuelta incluido. Marianito había logrado bajar 38 milésimas el registro oficial que la categoría tiene en la pista de 4800 metros. El Ford del Werner Competición selló el giro en 1m41s649 a 166,455 Km por hora de promedio.

Por su parte Leonel Pernía, Julián Santero, Mauricio Lambiris, Emanuel Moriatis y Facundo Ardusso completaron los 10 primeros lugares de la clasificación. Otro complicado fue Christian Ledesma, también protagonista del torneo, quien cerró el día en el puesto 24 a 1.371 de Rossi, publica Campeones Net.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.