Tres oferentes para más obras de CAFESG en Conscripto Bernardi


Se trata de obras de badenes y cordón cuneta en la localidad de Conscripto Bernardi, departamento Federal, con un presupuesto oficial que ronda los tres millones de pesos.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande continúa con los procesos licitatorios dentro del plan de obras trazado, que prevé una inversión de más de treinta millones de pesos en obras de infraestructura básica en diferentes localidades de la región de Salto Grande.

En esta oportunidad se abrieron sobres en la ciudad de Conscripto Bernardi, departamento Federal, a fin de conocer las ofertas presentadas por las distintas empresas interesadas en realizar las mismas.

El acto de apertura de las ofertas fue presidido por el presidente municipal Rubén Boxler, la senadora provincial Nancy Miranda, y el coordinador general de CAFESG, Roberto Acuña, asistidos por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Antes de comenzar la apertura de los sobres, el intendente Boxler se dirigió a los presentes recordando que “Bernardi una vez más es tenida en cuenta por CAFESG, a pesar de la situación que vive hoy donde el Gobierno Nacional no le manda lo que le corresponde” señalando a continuación las obras que este organismo provincial realizara en dicha localidad, “el alcantarillado y la canalización de la Cañada de Pío en el año 2005, el boulevar Pancho Ramirez con ripio y alumbrado completo del mismo”. 

“En esta oportunidad vienen con una obra de tres millones de pesos que nos van a permitir cubrir un sector importante de nuestro pueblo con badenes y cordones cuneta, algo sumamente necesario que se vio claramente con las últimas lluvias, donde nos cayeron 150 milímetros en cuatro horas y casi tuvimos evacuados” finalizó Boxler.

            Por su parte, la senadora Nancy Miranda manifestó “extrañar las obras que se podían hacer en otras gestiones, y que hoy lamentablemente como no nos pagan lo que es nuestro la obra pública en nuestra región se ve muy resentida”.

            En tanto, el coordinador de CAFESG Roberto Acuña expresó el “reconocimiento al gobernador Bordet y al ministro Benedetto por haber decidido que el dinero de CAFESG sea destinado a obras en la región, teniendo como prioridad las correspondientes a infraestructura básica como es el caso de Bernardi, donde las calles se vieron colapsadas por las altas precipitaciones caídas recientemente, y esperamos que estos badenes y cordón cuneta puedan mitigar en el futuro un poco los efectos de lo que les ha tocado vivir estas últimas semanas” finalizó el funcionario provincial.



Las ofertas

En el Salón de Usos Múltiples de la ciudad de Conscripto Bernardi, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación de la obra cordón cuneta y badenes en diversas arterias de la mencionada.

Se ha visto la necesidad de realizar las obras de cordón cuneta y badenes para mejorar los escurrimientos pluviales que son muy importantes y de esta forma mitigar los procesos erosivos en las calles, facilitando el mantenimiento de las mismas. Con esta obra se evitará la presencia de aguas estancadas en cunetas, focos de probables transmisiones de enfermedades. El deterioro de las calles impacta directamente en el costo de operación de los usuarios y en forma indirecta sobre las actividades económicas y sociales. El diseño de los cordones cuneta se los hizo teniendo en cuenta las líneas de escurrimiento, y las cotas del terreno natural, principalmente las de los umbrales y/o veredas, para que no quede ninguna por debajo de la cota de desagüe de la cuneta. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 2.904.718,57 con un tiempo de ejecución de sesenta días a partir de la fecha de realización del acta de replanteo.

En el acto de apertura de sobres se presentaron cinco oferentes con los siguientes presupuestos: Constructora Godoy $ 2.579.062,31, Grinac Movimiento de Suelo S.R.L. $ 2.758.883,49, y Elldid Gustavo Javier – (Hormiblock Federal) $ 2.669.213,49, carpetas que fueron verificadas por el escribano Sebastián Ibarra.

Toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para la obra, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de CAFESG, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.