Viajaron 500 kilómetros y llegaron a Federal con una mujer muerta


Tragedia y dudas. Investigan los motivos del fallecimiento de la mujer de 62 años. Trasladaron su cuerpo a la Morgue de Oro Verde

Pasadas las 16 horas de este domingo, los funcionarios policiales tomaron conocimiento de que en el interior de un vehículo, estacionado al frente de una vivienda de Colonia Federal, se encontraba fallecida una persona. Trascendió que pudo haber sido transportada en ese estado desde la provincia de Buenos Aires.

Profesionales del equipo médico forense analizaban la conveniencia de la realización de la autopsia en el Hospital de Federal, o si sería necesario su traslado a la Morgue Judicial de Oro Verde.

Aunque no hubo información oficial al respecto, se supo que tres personas viajaron, en un automóvil de la marca Fiat, desde Chapaleufu, provincia de La Pampa, para llegar este domingo a una finca de Colonia Federal, ubicada a pocos kilómetros de la intersección de las rutas 5 y 20.

En el vehículo, conducido por un hombre de apellido Salaverry, de 83 años, viajaban también una mujer de apellido Maydana (62), y su hija apellidada Miño, de 30 años. Una vez terminada la larga travesía desde La Pampa a Colonia Federal, una persona se acercó hasta la Comisaría policial de Colonia Federal, para denunciar que en el interior del auto había alguien fallecido. Minutos más tarde se corroboró que se trataba de Maydana.

Por las circunstancias que trascendió narraron los viajeros, estos se habrían dado cuenta del fallecimiento de la mujer cuando atravesaban la provincia de Buenos Aires, pero no lo denunciaron hasta llegar a Federal, o sea más de 500 kilómetros después.

Diferencias encontradas en las historias que sobre el suceso contaron Salaverry y Miño, habría llevado a la Fiscal Susana Irurzun a tomar la determinación de demorarlos en sede de la Departamental de Policía, mientras se instruía una causa por Muerte Dudosa, estimándose que en las próximas horas ambos sean convocados a prestar declaración como testigos.

De ser cierto que advirtieron el fallecimiento de la mujer cuando pasaban por la provincia de Buenos Aires, sorprendió que no se hayan detenido en algún puesto caminero, o accedido a algún servicio de salud que se encontrara de paso, publicó Federal Al Día.


Con tecnología de Blogger.