Villaguay: Avanzan con el proyecto del “Centro Cívico” en la zona del Centro de Convenciones


Con una ordenanza sancionada en 2013 como fundamento, el municipio avanza con la idea de generar un “Centro Cívico de Gestiones” en la zona del Centro de Convenciones “Papa Francisco”, donde instituciones oficiales y no gubernamentales ya comenzaron con gestiones para edificar sus oficinas y sedes.

En ese marco, la intendenta Claudia Monjo firmó ayer sendos convenios con la Federación Entrerriana de Fútbol y el Colegio de Abogados de Entre Ríos, quienes podrán construir en la zona sus sedes propias para reuniones o atención de trámites.

Oportunamente se habían donado terrenos al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y al Colegio de Corredores Inmobiliarios que ya tienen proyectos avanzados en la quinta 07 del plano catastral para la edificación de sedes u oficinas, que deberán comenzar a levantarse en un término máximo de dos años.

Junto a la intendente, rubricó los convenios la secretaria de Asuntos Legales e Institucionales Débora Cantón Debat; el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Armando Belgeri; y por la seccional Villaguay del Colegio de Abogados participaron su presidente Fernando Pastre, el vice Eduardo Vugner y Ramiro González y Silvina Orrego, integrantes de la comisión directiva.

Planificación

El proyecto tiene objetivos múltiples. Por un lado, busca promover inversiones en infraestructura y crear puestos de trabajo en el rubro de la construcción, pero al mismo tiempo persigue el fin de seguir apuntalando el carácter de Villaguay como “ciudad de encuentros”.

En ese marco, siempre con el aval del concejo deliberante, el municipio reservó una quinta ubicada en inmediaciones del Centro de Convenciones para que diversas entidades públicas y privadas con determinados roles sociales puedan construir allí oficinas, sedes sociales u otras obras de infraestructura.

La idea es que en esa fracción de la Quinta Nº 7 se vaya generando  un Centro Cívico Departamental de Gestiones Urbanas y Rurales que complemente la actividad del Centro de Convenciones, contribuyendo además a descomprimir el tránsito en el microcentro de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.