131 vecinos chajarienses accedieron a los créditos para calefones solares


Los mismos pertenecen al programa “Un sol para tu hogar” del Gobierno de Chajarí. El acto se realizó este miércoles, a las 10, en la Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La actividad contó con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

En la ocasión, se procedió a la entrega simbólica de algunos convenios y se informó que este jueves 28 de junio, de 7 a 13 horas, en la oficina de Hacienda ubicada en la parte alta del Palacio Municipal se procederá a la firma y entrega de la totalidad de los convenios.

El Presidente Municipal saludó a todos los presentes y manifestó: “Hace tres años aproximadamente, cuando ingresamos a la gestión, allá por el año 2016, desarrollamos desde el Municipio la primera jornada de energías renovables, porque tenemos la visión de que el cuidado de la energía que necesitamos para la vida va mucho más allá del cuidado que cada uno de nosotros lleva adelante en su hogar. 

En ese momento, eran 25 aproximadamente las personas que estaban interesadas en ver de qué se trataba. Repetimos la experiencia en el 2017, con un poco más de gente y, en este año, en las ultimas jornadas, nuestro auditorio del centro cultural estuvo colmado. Allí se brindaron charlas educativas, instructivas y sobre todo formadoras de opinión para los que nos gustan estas cuestiones y para los que tienen algunas capacidades al respecto”.

Asimismo, el Intendente Galimberti dijo: “Desde el Ejecutivo Municipal enviamos un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que lo trató y que, por unanimidad, sancionó este proyecto que nos habilitó a otorgar subsidios reintegrables de $15.000 que se devuelve en 12 cuotas iguales y consecutivas y que permite instalar o financiar una parte importante de la utilización de este tipo de energía, que no es nueva, pero que por diferentes circunstancias hoy es una alternativa sumamente viable. 

Con el recupero de la cuota que los beneficiarios van a ir haciendo, podremos seguir otorgando alternativas de financiamiento para acceder a este tipo de energías. Hemos dado un paso importante. Somos una ciudad pionera en estas cuestiones. Estamos absolutamente convencidos de que va a ser beneficioso para los vecinos y, también, para nuestra ciudad y en lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. El mundo marcha hacia eso. El sol está ahí, debemos tratar de “sacarle” el mayor jugo posible”, finalizó.

En el acto de firma de convenios, estuvieron presentes, además, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, beneficiarios del programa y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.