Balher: Varisco queria financir con el Narcotrafico la campaña electoral del 2019 en Concordia"

El diputado provincial Alejandro Bahler, en diálogo con medios locales, fundamentó su intención de exigir la renuncia de Sergio Varisco a la Intendencia de Paraná. Las declaraciones del legislador llegan después que se confirmara el procesamiento Varisco en la causa en la que se investigan sus vínculos con el narcotráfico en Entre Ríos.


“Varisco está muy comprometido. No se puede negar el contenido del expediente. Los argumentos de la Justicia son muy claros. Que Varisco tiene alianzas con el narcotráfico no es algo que uno supone o que alguien comenta. Basta mirar un poco la causa como para entender como viene la mano y hasta donde están comprometidos Varisco y sus funcionarios”, remarcó Bahler.

“Una persona en la situación que está Varisco no debería permanecer un minuto más al frente del municipio”, advirtió el legislador, “pero esto también es una señal de luz roja para la dirigencia provincial y nacional de CAMBIEMOS. Tienen que replantearse varias cosas. Es una locura que se haya orquestado una maniobra para que el narcotráfico sea una palanca de apoyo en la próxima campaña electoral. Eso, y no otra cosa, es lo que dicen los argumentos que se tomaron en consideración para determinar el procesamiento de Varisco. Está todo en el expediente. Ahí se deduce que CAMBIEMOS quería financiar con el narcotráfico la campaña electoral del 2019 en Concordia y Paraná y estaban listos para hacerlo. Y no es casual que hagan base en Paraná y elijan a Concordia como punto de ataque”, insistió el diputado.

La droga para “ensuciar” la campaña en Concordia

Bahler fue uno de los primeros en hacer referencia a las posibles vinculaciones de la investigación en Paraná con el armado político de CAMBIEMOS en Concordia. “Lo dije en la televisión nacional y muchos salieron a criticarme. Pero si CAMBIEMOS tenía como estrategia de campaña meter droga en Concordia sin importarles la gente, la inseguridad y las consecuencias de algo así, alguien tiene que decirles: No señores. Esto no se hace. Ustedes levantaron por años el dedo acusador contra el peronismo, aduciendo que el peronismo mantiene a la gente en la pobreza para cosechar votos. De eso construyeron todo un mito que les sirve como mensaje de campaña y queda bien en los discursos; pero en los hechos resulta que cuando se corre la cortina de la buena imagen que quieren aparentar puede verse que desde CAMBIEMOS querían meter droga en estos mismos sectores vulnerables y desfavorecidos para hacer unos pesos o dominar determinados barrios de la peor forma. Esto es un delito y daña severamente al sistema democrático y no podemos quedarnos callados”, argumentó.

En consecuencia, afirmó el legislador, “acá hay que pedir que dé un paso al costado y dar señales claras de que la sociedad, la dirigencia política y el Gobierno, en tanto que organización político-institucional, repudian este tipo de situaciones. Si miramos para otro lado, de alguna manera somos cómplices de la degradación de la política y de fomentar el descrédito de la institucionalidad municipal”, concluyó Bahler.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.