CARU colaborara con la Municipalidad de Concordia para el “Plan de Arbolado Urbano”


Este martes 5 de junio y en el marco del día Mundial del Ambiente, la Comisión Administradora del Río Uruguay y la Municipalidad de Concordia firmaron un convenio para la implementación del “Plan de Arbolado Urbano” de dicha ciudad, lo que permitirá integrar la flora y la fauna características de la región con la ciudad.

La firma se llevó adelante en el acto inaugural de la Feria de Ambiente, Centro de Convenciones Concordia, con la presencia del Delegado argentino ante la CARU, Eduardo Caminal y el Presidente municipal de la ciudad del citrus, Enrique Cresto.

Respecto a este paso transcendental para ambas partes, el Delegado de CARU expresó: “Celebro que la Municipalidad de Concordia y la CARU podamos trabajar en conjunto, sobre todo si se tiene en cuenta el sentido que cobrará la iniciativa que estamos llevando adelante en distintos municipios entrerrianos dentro del Plan de Arbolado Público".

"El convenio que hemos firmado implica además el compromiso de la Municipalidad de realizar charlas y capacitaciones sobre plantas nativas y como esto influye en medio ambiente", agregó Caminal.

Luego continuó diciendo: "Es fundamental generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de proteger nuestras plantas nativas, no sólo en el ámbito urbano sino también en las costas, y para ello debemos acercarle está problemática a la gente, principalmente a los más jóvenes”.

¿Qué incluye el convenio?

En el convenio la Comisión Administradora del Río Uruguay se compromete a donar durante 5 años, por año hasta 300 plantas de flora nativa de aproximadamente 1,50mts para colocar en el ornato público. Además suma hasta 150 plantines por año para contribuir al desarrollo del vivero de la ciudad. Todo esto sumado a la asistencia técnica que brindará el organismo para la ejecución del proyecto.

Por su parte la Municipalidad de Concordia se compromete a brindar infraestructura y logística necesarias para retirar las plantas de vivero, la plantación y el cuidado fundamental para el desarrollo posterior de los árboles. Asimismo, se compromete a organizar dos jornadas de recolección de semillas para generar plantas en el marco de la ejecución del proyecto de desarrollo su vivero.

“Nos gustaría que bajo esta misma línea se pueda continuar trabajando con todos los municipios de ambas orillas del río Uruguay, como también se llevó adelante en Federación y Santa Ana”, concluyó Caminal.

Charlas de CARU en la Feria de Ambiente

Dentro de las actividades por la Feria de Ambiente que se llevará adelante en la ciudad de Concordia, la CARU presentará  una charla sobre flora nativa dictada por el encargado del vivero del organismo, Héctor Viera, y el encargado del vivero del Parque Nacional El Palmar, Martín Jenik. La misma será en la tarde de este martes, a partir de las 16 horas, en el Centro de Convenciones Concordia.

Por otro lado en el Stand de CARU dentro del evento, las responsables técnicas del organismo, Natalia Rougier y Mariel Bazzalo, dictarán diversas charlas relacionadas con el cuidado de medio ambiente.


Con tecnología de Blogger.