Casaretto: Analizó la actualidad del PJ y adelantó sus expectativas políticas


El contador Marcelo Casaretto, hace 28 años que transita los caminos de la política, fue senador luego se presentó como precandidato a gobernador, donde obtuvo un importante caudal de votos en distintos departamentos pero perdió en la provincia, fue asesor del gobernador Gustavo Bordet previamente a ocupar la presidencia del IAPV. En diálogo con Monica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, analizó a tono personal, la actualidad política del Justicialismo de la provincia de Entre Ríos en un contexto donde el gobernador es de un diferente color político al nacional

En campaña vale todo? Como lo hace Ricardo Troncoso(UCR) criticando el crecimiento de los asentamientos de Concordia?

Casaretto definió que, la democracia es alternancia, en su momento parecíaa que la figura era Montiel, después vino (Jorge)Busti  por tres periodos, (Sergio) Urribarri y hoy está(Gustavo) Bordet, y uno no se puede enojar, tiene que respetar la decisión del voto y en todo caso hay que hacer lo mejor que se puede en el momento que le toca, sin agredir al resto, opinó.

Y recordó el teorema de Raúl Eduardo Baglini (Mendoza, abogado y político , que ha ejercido como diputado y senador nacional entre 1983 y 2003). “la credibilidad de las propuestas de los candidatos son inversamente proporcional a la cercanía con el poder” o sea que, “si se está cerca de ganar uno debe ser mas cauteloso porque está a meses de ganar, ahora cuando estás legisimo decis cualquier cosa, total no vas a ganar nunca, en definitiva podés rozar la irresponsabilidad total nadie te podrá comprobar que hubieras hecho si ganabas“, por tanto sugirió aplicarle este teorema al nogoyense Ricardo Troncoso, refirió Casaretto.

Bordet arranca bien adelante frente al resto de los posibles candidatos

Los tiempos políticos son agitados, la situación social está algo convulsionada por el rumbo económico del país, pero, más allá de los estilos, que mas le guste a cada uno, Gustavo Bordet ha tenido un estilo de conducción serio, tranquilo, ordenando de la provincia con algunos principios y valores muy claros, manteniendo las fuentes de trabajo y sosteniendo el salario de los empleados públicos provinciales, con la garantía que no perderán valor ante la creciente inflación, mantiene el ritmo de las políticas sociales, obras públicas, son conceptos muy diferentes a los que maneja el gobierno nacional, aseveró.

“Todas las encuestas, los indicadores y uno lo percibe en la calle están marcando, que tiene un consenso importante en la sociedad”, y creo que el va ha hacer uso de la opción de presentarse como candidato a la re elección y me parece que arranca bien adelante frente al resto de los candidatos”.

Así como yo lo voy ha apoyar también debo admitir que hay quienes llevaran otros proyectos, y nos veremos en las urnas, dijo el titular del IAPV

Internas

La última interna del PJ fue en 2003, en 2007 Solanas y cía se fueron por otro lado y en 2011, Busti y su grupo fueron por fuera del partido, en 2015 fue Adrián Fuertes encabezando una propuesta por fuera del partido. Aquellas fórmulas no lograron ganar, por lo tanto la experiencia deja como enseñanza que, al menos en la provincia, es complicado sacarse la camiseta del PJ .

Hay que aceptar los resultados, pero hay algunos muchachos que no aceptan “cuando pierden”, rompen todo si no me toca a mi que no le toque a nadie.

En referencia a las presencias de Urribarri y Solanas para presentar sus proyectos en Concordia dijo que, es muy bueno que lo hagan pero dentro del partido y aceptando los resultados. Luego agregó y aclaró, hay que ver si efectivamente ellos quieren encabezar una lista o si por ahi se está conversando sin tener nada definido. “A mi me gusta que los que van a ser candidatos lo digan ellos y no que lo digan otros, porque a veces sacan conclusiones equivocadas”.

Negó tener conocimiento más allá de notas periodísticas, que el actual procesado diputado provincial Sergio Urribarri o el diputado nacional Julio Solanas, estén conformando una lista propia.

Expectativas personales

Al respecto señaló que, tengo mis expectativas y aspiraciones ya que algunos compañeros me proponen para la intendencia o alguna candidatura en Paraná, pero todavía no hemos tomado ninguna determinación.

Para hacerlo necesitamos saber cual será la Ley Electoral vigente, cual será la fecha de elecciones, y a partir de ahí nos sentaremos a definir cual será nuestro rumbo.

Tambien destacó hay que ser serios, cuando uno se lanza con una candidatura tiene que ir hasta el final. No largarse para una cosa y después arreglar por otra.

Los que amagan y después arreglan para seguir en la superestructura

Y se despachó sin eufemismos, “a veces veo ha compañeros que ocupan un cargo o función importante pero hace diez años o veinte años que no participan de una elección, entonces como es el tema? cuestionó, amagan con hacer algo y cada vez lo arreglan por algo” a ellos les pidió que se expongan se muestren y que digan cuantos votos obtuvieron cien, mil los que puedan.

Que opina sobre la declaración de Busti que “Algunas cosas que está diciendo ahora el gobernador, debería haberlas dicho en el inicio de la gestión” entrevista (Canal 9 Litoral)

En el inicio del gobierno de Bordet estuve como asesor y muchas veces dialogamos sobre la situación de diciembre de 2015, donde se vivía una situación política diversa.

Señalando que, es la primera vez en la historia de Entre Ríos que un gobernador tiene que gobernar cuatro años, con un Presidente(Mauricio Macri) de otro signo político.

Repasando la historia recordó que, desde 1983, durante el mandato del Dr. Jorge Busti gobernó mitad del periodo bajo la presidencia del Dr. Ricardo Alfonsín y Carlos Menem, al Dr. Sergio Montiel le tocó medio periodo bajo las presidencia del Dr. Fernando De la Rúa y medio con el Dr. Eduardo Duhalde.

A continuación analizó que, había un equilibrio político muy fino, “en ese momento el liderazgo político no lo tenía Bordet”, acababa de recibir el gobierno que dejaba Sergio Urribarri luego de dos mandatos y ejercer una conducción fuerte en la provincia.

Por lo tanto muchas veces la gobernabilidad indica prudencia. En privado se pueden decir muchas cosas y cuando uno toma una decisión es personal pero cuando se ejerce la gobernación de la provincia, detrás de la opinión del gobernador está la suerte de los entrerrianos.

“Uno dice una boludez y no pasa nada, es un problema de uno, el gobernador lo hace y le cuesta a los maestros, a los policías, a los jubilados, por lo tanto hay que ser muy prudente como va a marchar, Bordet hizo gala de las decisiones y también de la prudencia”

Destacó la confianza que Gustavo Bordet tiene hacia su persona y el funcionariado en general, que permite avanzar para hacer cada día todo lo necesario y cumplir con los entrerrianos.

Por último señaló, Bordet está en la cancha, conoció el triunfo y la derrota. Es un gobernador de diálogo, la conducción política va cambiando y ahora el que tiene el poder en el partido es Gustavo Bordet y la conducción de la provincia también, finalizó el titular del IAPV, Cr. Marcelo Casaretto.

Cadena Entrerriana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.