Causa narcotráfico: Detuvieron a dos funcionarios de Paraná


"Soy inocente, esto es una injusticia pero creo en Dios", pronunció el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) al salir esposado del edificio de calle 25 de Mayo de Paraná. Así sucedió porque el juez federal Leandro Ríos ordenó la detención del edil paranaense, y de la subsecretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira, en el marco de la causa en la que está imputado junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por los presuntos vínculos entre el gobierno local y la banda de narcotraficantes comandada por Daniel Tavi Celis. Móviles del Servicio Penitenciario de Entre Ríos esperaron afuera del edificio judicial, por donde salieron esposados los dos funcionarios municipales.

Este lunes temprano fue indagado el presidente municipal, después fue el turno de Hernández y en tercer lugar hizo lo propio Bordeira, tras lo cual se ordenaron las detenciones. Ambos son sindicados como nexos entre el municipio y la banda narco. Cuando Bordeira era subida al móvil penitenciario, algunas personas agredieron a personas de prensa con cámaras. Fueron rápidamente calmados por agentes policiales y por el secretario de Seguridad Comunitaria, Ricardo Frank, presente en el lugar.

Hernández, quien ingresó pasadas las 9 al edificio de la Justicia Federal, fue indagado luego de que hiciera lo propio el intendente de Paraná. En el expediente aparece mencionado en escuchas telefónicas y su nombre figura en anotaciones obtenidas en distintos allanamientos realizados en las últimas semanas.

El juez Ríos considera que hay elementos suficientes para señalarlo por su presunto rol de nexo entre el gobierno municipal y el narco Celis, preso en la unidad penal de Federal.

Luego fue el turno de Bordeira, cuya orden de detención se conoció al término de su declaración indagatoria, alrededor de las 14.30. La funcionaria, que es suboficial de la Policía de Entre Ríos, también es sindicada como vínculo entre el municipio y la banda narco, en virtud de aparecer mencionada en escuchas telefónicas y por figurar su nombre en anotaciones y otros elementos. A su defensa la ejerce el abogado penalista Boris Cohen.

Para este martes, en tanto, están programadas las declaraciones indagatorias de la mujer de Celis, Luciana Lemos, y de Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Heintz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.