Chajari: Buscan declarar de interés legislativo la Muestra Ovina


El proyecto legislativo pertenece a la Diputada Gabriela Lena (UCR en Cambiemos) La segunda edición de la Muestra se realizará en Chajarí el próximo domingo 10 de junio.

El domingo 10 de junio próximo Chajarí será sede de la Segunda Muestra Ovina que en esta ocasión trae como novedad la incorporación de un Concurso de Cordero a la Estaca. La actividad, que organiza el Ateneo de la Sociedad Rural de Chajarí, cuenta con el apoyo del gobierno municipal local y es la segunda instancia de este tipo que se realiza en la ciudad. La primera tuvo lugar el año anterior y se desarrolló en el predio de la Estación del Ferrocarril.

La Muestra busca reposicionar el lugar que ocupa la producción ovina dentro del espectro de las actividades ganaderas, pero cuenta además con una serie de actividades asociadas que se llevan a cabo con el propósito de dar a conocer ciertas derivaciones de la producción ovina, como es el caso de su correlato en la gastronomía y en la confección de prendas de indumentaria y accesorios ovinos.
"Este evento, que constituye un hito cultural y turístico para la ciudad, merece ser destacado y reconocido mediante la declaración que se propone, motivo por el cual solicito a mis pares me acompañen en la aprobación este Proyecto de Declaración", expresa la Diputada Lena en los Fundamentos del proyecto.

Programa de la muestra

La Muestra comenzará a la hora 8 con el ingreso de los animales y feriantes. Luego, a las 9, será el comienzo de la muestra y a las 9:30 el inicio de actividades en conjunto con el concurso de cordero a la estaca. Alrededor de la hora 10:30 se realizará una actividad denominada “Alternativas para cocinar carne ovina” y a las 12 será el cierre del concurso de asadores, tras lo cual se hará la entrega de presentes. A las 13 se hará la presentación y degustación de platos; a las 14 se realizará una demostración de esquila y a las 14:30 una de hilado, que llevarán adelante los feriantes que participan de la Feria Permanente del Gobierno de Chajarí.
Por otro lado, desde la hora 15, comenzarán los shows musicales y se realizará, además, un desfile de indumentaria y accesorios ovinos.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.