Chajari: Capacitacion en instalacion de termotanques solares

La actividad, organizada por el Gobierno de Chajarí junto con ENERSA, se llevará a cabo el viernes 22 de junio de 15 a 18 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural. Se trata de una actividad con cupo, que estará a cargo de Elbio Woeffray.


Dicha capacitación estará destinada a maestros mayores de obra, sanitaristas, gasistas, ingenieros y técnicos instaladores. Es gratuita con cupo para 40 personas y se priorizará la inscripción para residentes de nuestra ciudad. En la ocasión, se otorgará certificación de participación y para las inscripciones hay que enviar un mail a enersa@enersa.com.ar con asunto “Chajarí”, o bien ingresar a https://goo.gl/forms/VBtHRHU5iCKtBlbz1 y completar el formulario.

Cabe remarcar que para aquellos hogares que no tienen acceso a la red de gas natural, poder instalar el equipo de calefón solar en su vivienda se vuelve un instrumento fundamental para el ahorro económico y uso eficiente de la energía solar.

“Un sol para tu hogar”

Este programa perteneciente al Gobierno de Chajarí tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos y disminuir el consumo de energía. Para esto, se destinará $2.000.000 para otorgar subsidios reintegrables de $15.000 destinados a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares de nuestra ciudad. La inscripción está abierta hasta el 23 de junio y en caso de que los inscriptos superen en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se establecerá con un orden de prioridad para los hogares con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera.
El Programa se establecerá mediante la firma de un convenio entre el municipio y el beneficiario por el cual se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en doce (12) cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento. El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria.
La Ordenanza Nº 1687 sostiene que el Gobierno Municipal ha propuesto seguir pasos firmes en la implementación de políticas tendientes a generar ahorro y eficiencia energética a través del uso de energías renovables. Del mismo modo, se señala que, en este caso, se propone la financiación para la compra de equipos de calefones solares. Por otro lado, se hace hincapié en que es inminente el aumento de la tarifa de gas para los meses venideros.

Con tecnología de Blogger.