Chajari: El municipio licita la compra de 300 luminarias Led

Mediante la Licitación Pública N°010/2018 se comprarán 300 artefactos para instalar en diferentes calles de la ciudad. El acto de apertura de la Licitación será el 29 de junio a las 9 hs. El presupuesto oficial estimado es de $2,4 millones de pesos.


Estos nuevos artefactos se sumarán a las alrededor de 500 luminarias LED que se vienen colocando en distintos puntos de la ciudad, en reemplazo de las antiguas lámparas SAP de 250W.

En declaraciones hechas a “Chajarí TV”, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Luis Bognanno expresó que la importancia de esta compra es que, efectivamente, “el Gobierno apunta a que el gasto energético sea menor en la ciudad”. Además comentó que las mismas van a ser distribuidas en distintos puntos de la ciudad “beneficiando a toda la comunidad de Chajarí”.

El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos.

El objetivo de la colocación de luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que éstas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros. Además, poseen más vida útil y duran como mínimo el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente.

Aunque sus lámparas led son más caras, son más eficientes, más duraderas, contienen reencendido instantáneo, regulación del flujo, no parpadean, poseen mejor rendimiento cromático y no contienen mercurio.

En el siguiente link se puede consultar el Decreto de llamado a licitación, junto al pliego de condiciones particulares y generales:

Con tecnología de Blogger.