Chajari: Empezaron los trabajos para la pavimentacion de la avenida 9 de julio

Las tareas dieron comienzo este martes 12 de junio. Se trata de la obra que el Municipio ejecutará con recursos del crédito internacional.


En relación a esta cuestión, el Ing. Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, en contacto con la Radio Pública FM 88.7 dijo “comenzamos a trabajar en esta zona de la ciudad realizando un cambio de cañería de agua en la segunda cuadra que se pavimentará ya que en la primera no es necesario cambiar nada. La pavimentación se hará comenzando desde zona norte, es decir, desde Av. 25 de Mayo hacia las vías”. Y continuó, “comenzamos de esta manera para que, para el 30 de agosto próximo, las primeras cuadras, es decir, las de la zona de la Iglesia Santa Rosa, estén concluidas y estimamos que así será”.

En otro tramo de su discurso, el Ing. Bognnano agregó, “a todo el trabajo lo hace el Municipio – personal municipal que hay que destacar ya que son sumamente dedicados y detallistas – y fuimos nosotros mismos quienes nos pusimos los plazos estimativos de ejecución. En este sentido, intentaremos que esté todo terminado para fin de año y los vecinos tienen que saber que se trata de hormigón, lo que lleva más tiempo de trabajo, y las cuadras son de 9 metros de ancho”. Del mismo modo, añadió “esta obra se realiza con dinero que forma parte del crédito que obtuvimos a través del Gobierno Provincial. Con el mismo, también, compramos maquinarias, tal como estaba previsto”.

Una obra largamente esperada por la ciudad

Cabe recordar que Chajarí tomó un crédito de USD 1.221.209. La solicitud de toma de crédito fue aprobada por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante y el 30 de noviembre fue la fecha límite para acceder al mismo.
Este crédito tiene un fin específico, sólo puede usarse en inversiones de bienes de capital y obra pública, y en el caso de Chajarí el proyecto involucra la compra de maquinaria municipal y la pavimentación de Avenida 9 de Julio desde calle Champagnat hasta avenida 25 de Mayo, llegando de esta manera al casco histórico de la ciudad, donde se instalaron los primeros colonos, y que ha sido postergado en cuanto a la ejecución de obras como estas.
El monto destinado a Chajarí en este 2018, de alrededor de 21 millones de pesos, representa aproximadamente el 5% del presupuesto anual del Municipio, por lo cual no afecta significativamente el desenvolvimiento económico de la administración municipal, pero permitirá efectuar estas obras que son demandadas por la comunidad.
Cabe recordar, además, que más de 1.000 vecinos de dicha zona de la ciudad presentaron una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, donde pidieron al Concejo por la aprobación del proyecto, considerando que se trata de una reivindicación histórica para este amplio sector de la comunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.