Chajarí inaugura un centro de interpretación de la naturaleza


Desde el Gobierno de la ciudad se realizarán charlas y capacitaciones, y el 5 de junio se inaugurará el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Termas Chajarí.

El martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará a las 10 horas la inauguración del denominado “Centro de Interpretación de la Naturaleza” en la Reserva del Parque Termal. En esta oportunidad se brindarán caminatas guiadas y charlas sobre flora y fauna para las escuelas. Este lugar quedará abierto al público ofreciendo caminatas guiadas y charlas.

Además, el viernes 8 de junio se efectuará una capacitación con puntaje del CGE en el Centro Cultural “Constantino Caballaro” sobre la Concientización sobre el Medio Ambiente, separación de residuos y lombricompostaje. La misma estará a cago del Área de Medio Ambiente, y ha sido declarada de Interés Educativo y Municipal.

Por otro lado, en la semana del 11 al 15 de junio, se realizarán las charlas de concientización sobre Flora y Fauna, con caminatas guiadas por el Parque Educativo destinadas a diferentes Escuelas de la ciudad, que además recibirán un árbol para ser plantado en los espacios verdes de cada institución.
Para hoy estaba prevista una caminata con los chicos de 2do ciclo de distintas escuelas comenzando en Plaza Libertad con recorrida por Av. 9 de Julio, finalizando en Plaza Urquiza. El propósito consistía en la recolección de residuos de la vía pública pero se suspendió por las condiciones climáticas.

Estas actividades son llevadas a cabo entre diferentes áreas del gobierno de la ciudad, con la participación de Medio Ambiente, Educación, y Turismo.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En muchos países la celebración de este día es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.