Chajarí podría acceder a un plan de 50 viviendas sociales


Las gestiones son encabezadas por el Intendente Pedro Galimberti, quien este miércoles 6 de junio mantuvo reuniones -en Buenos Aires- con funcionarios e integrantes del equipo técnico de la Dirección Nacional de Vivienda Social.

"Estamos cerca de obtener la aptitut técnica. Nos resta completar la carpeta con más documentación sobre el proyecto a desarrollar, pero uno avizora que hay voluntad política de las autoridades nacionales de alentar el desarrollo de este tipo de planes, con una modalidad diferente a cómo se instrumentaron en otro momento", dijo el Intendente Pedro Galimberti al término de la reunión en la Dirección Nacional de Vivienda Social.

"El concepto en materia de viviendas es que hay que generar oportunidades para los diferentes tipos de demanda y, sobre todo, que los esfuerzos deben ser compartidos. Por esta razón, en el caso de esta gestión, si la misma prospera como deseamos Nación asumiría el financiamiento de una parte del proyecto y como municipio deberíamos aportar los terrenos y un monto aproximado de 13 millones de pesos", expresó el Presidente Municipal.

En este sentido, para darle celeridad al tema Galimberti reveló que la intención es completar la documentación requerida en la semana entrante, de manera que el proyecto siga las instancias correspondientes para que luego se pueda dar la firma del convenio respectivo.

"La presentación que inicimos al inicio de la gestión, por 116 casas, quedó trabada ya que luego cambiaron las políticas en cuanto al criterio de desarrollo de planes de viviendas, pero de todos modos esta sería una muy buena oportunidad para que unas 50 familias chajarienses empiecen a sentir más cerca la realización de la casa propia", señaló el Intendente.

MÁS GESTIONES EN BUENOS AIRES

El Intendente Galimberti también presentó en la jornada de hoy una nota solicitando la firma de una "adenda" al convenio oportunamente suscripto para el mejoramiento del hábitat en la zona norte, en lo que se conoce con el nombre de Proyecto Fusión.

"Una adenda es una modificación a alguno de los ítems del convenio que oportunamente suscribimos con el Gobierno Federal y en este caso la modificación que pretendemos realizar es solicitar autorización para desarrollar la obra de pavimento en Av. 25 de Mayo con recursos generados a partir de ahorros en inversiones del proyecto Fusión. Esto nos permitiría reasignar los fondos y avanzar con una obra que, desde nuestra perspectiva, es clave para el desarrollo de la ciudad", manifestó Galimberti.

El jefe comunal también mantuvo un encuentro de trabajo con integrantes del equipo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, donde les solicitó intermediación para poder avanzar en algunas obras de infraestructura escolar que beneficiarían a muchas familias, niños y jóvenes de la ciudad, como es el caso de las Escuelas Primarias y Secundarias del Barrio Chaco.

Finalmente Galimberti también se interizó sobre el estado de situación de los galpones del Ferrocarril que están emplazados en el sector de la Estación de Chajarí, ya que la intención es hacer las gestiones que correspondan para que los mismos pasen al dominio público municipal, en calidad de préstamo, por un plazo no menor a los 30 años.

Por último el Presidente Municipal comentó que en el viaje se presentaron rendiciones de los fondos que el municipio recibe para los Centros de Primera Infancia (CPI) y se iniciaron nuevas gestiones para la obtención de nuevos recursos en el marco del programa nacional orientado a la primera infancia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.