Chajari recibio fondos nacionales para el proyecto “Capacitar es crecer”

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión para el desarrollo de cursos en diferentes temáticas orientados a alentar la cultura emprendedora. El monto aportado por Nación es de $336.479 pesos.


Dicho proyecto consiste en la realización de diferentes capacitaciones técnicas con el objetivo de fortalecer las capacidades laborales de emprendedores de nuestra localidad y de personas en situación de vulnerabilidad social, y así potenciar sus emprendimientos a nuevos escenarios de comercialización.

En este marco, se realizarán cursos de repostería general y chocolatería; poda, raleo, desbrote y cosecha; fabricación de juguetes y pequeños muebles en madera, que estarán destinados a un total 90 participantes, mayores de 18 años.

Se trata de oficios demandados en la actualidad. En los cursos de repostería participarán también mujeres que han sufrido violencia de género. En cuanto a la capacitación en poda desbrote y cosecha, se trata de habilidades muy requeridas, sobre todo, en el sector citrícola.

Las clases serán teóricas y prácticas, y se extenderán por un total de 120 días, en fechas y horarios a definir, cumpliendo con un total de 96 horas reloj cada curso.

“Repostería general y chocolatería” se brindará en el salón comunitario de barrio Tacuabé, en calles san Antonio y Honduras. “Poda, raleo, desbrote y cosecha” tendrá sus clases teóricas en el Centro Cultural Municipal, y las prácticas se efectuarán en plazas y fincas a definir. “Fabricación de juguetes y pequeños muebles en madera” se dictará también en el Centro Cultural Municipal.

Estas capacitaciones se sumarán a las que se vienen efectuando desde diferentes áreas del Gobierno de la ciudad, destinadas a brindar nuevas herramientas a la comunidad para mejorar la calidad de vida, sobre todo en personas en estado de vulnerabilidad social.

Entre otras, se brindan capacitaciones en tejido artesanal, artesanías en cuerina, panadería, cerámica, huertas, pastas caseras, peluquería y carpintería.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.