Cinco equipos de Villaguay competirán en la final nacional del “Sembrando Empresarios”


La intendenta Claudia Monjo presidió ayer por la tarde el acto de entrega de premios y menciones a los equipos ganadores de la etapa final de la sede local del programa “Sembrando empresarios”, impulsado a nivel local por las direcciones de Juventud Institucional y de Producción de la municipalidad.

Cinco serán los equipos locales que, tras sortear la instancia regional, competirán en las finales nacionales del certamen que tendrán lugar en la provincia de Córdoba durante el mes de noviembre próximo.

El “Sembrando empresarios” busca que los estudiantes vivan una experiencia empresarial y de negocios, a través de mecanismos de simulación del gerenciamiento de un emprendimiento. En ese marco, se les plantean diversos desafíos, problemas y limitaciones que deben sortear.

Mediante esta experiencia los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en matemática, contabilidad y administración e interactúan y llevan adelante un objetivo trabajando en equipo en un emprendimiento propio.

GANADORES

El primer premio de esta tercera edición que se realiza en Villaguay fue el equipo “Rectángulo dorado”, de la Escuela “Jesús Buen Pastor”, conformado por Milagros Vega, Victoria Amoroto, Camila Noir y Mateo León Russo y asesorado por la profesora Daniela García.

En tanto, la segunda ubicación correspondió a “Enterprice”, también de la Escuela “Jesús Buen Pastor” y con el asesoramiento de la misma docente. Los estudiantes galardonados fueron Carolina Barbará, Pilar Collazo, Agustín Ferreyra y Santiago Visdómine.

El tercer lugar fue para “Simuladores” (Escuela de Educación Técnica N° 1 “Conrado Etchebarne”), asesorado por el docente Pedro Luis Segovia y conformado por Martín Poqué, Sebastián Cayón, Gonzalo Kreiman y Valentín Scolamieri.

Y el cuarto premio fue otorgado a “Tadaelos” (EET N°1), integrado por Brenda Rodríguez, Julieta Díaz, Marcos Gelvez y Exequiel Carrero, con asesoramiento de Pedro Segovia.

Finalmente, recibieron una mención especial que también los clasificó para la final de Córdoba los integrantes del equipo “Sarmiento”, del Instituto La Inmaculada, compuesto por Facundo Antivero, Nicolás Arellano, Martín Gaitán y Alejo Medina, con la participación de Gustavo Dionicius como profesor asesor.

“VALIOSA EXPERIENCIA”

“Habíamos participado el año pasado, pero no tuvimos tanta suerte. Ahora veníamos más o menos pero en la última etapa logramos encarrilarnos y pudimos quedar en el primer puesto”, contaron Milagros, Camila, Victoria y Mateo, integrantes del equipo ganador, tras recibir el trofeo de manos de la intendente Claudia Monjo y de los directores municipales Gonzalo Romero Artaza (Juventud) y Claudio Borjas (Producción)

Explicaron que el certamen “es un juego en el que nos situamos en una empresa y se premia la productividad, que surge de la mejor toma de decisiones”.

“Para todos es la misma empresa, pero nos dan cierta información y en base a esos datos hay que ir sorteando las dificultades, tomando las mejores decisiones”, explicó Mateo.

En tanto, Milagros dijo que la propuesta les resultó muy atractiva porque “nos enfoca en la parte práctica y no sólo en la teoría de lo que es la economía y la administración”.

Por su parte, Camila destacó que se trata de “una experiencia hermosa pero estresante en su etapa final, porque uno tiene que tomar sus propias decisiones como grupo y desconoce qué caminos están tomando los equipos rivales”.

A su turno, Victoria consideró que el programa “sirve y mucho, ya que te incentiva un montón”.

“Te dan ganas de salir de acá y arrancar un emprendimiento”, graficó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.