Concordia cuenta con más del 75% de alojamientos turísticos homologados

Más establecimientos turísticos de la ciudad recibieron la homologación de sus servicios, lo que permite a los visitantes acceder a servicios con calidad garantizada. Desde la Municipalidad se trabaja en forma artitculada con el Gobierno Provincial, facilitando a los privados acceder a la homologación, proyectando el desarrollo de la actividad. Así, se anunció que se está trabajando en la homologación para el rubro gastronómico.


"Los turistas exigen una buena atención y una excelente calidad en el alojamiento donde deciden quedarse", sostuvo la Directora de Desarrollo Turístico de la Municipalidad, Lic. María de los Ángeles Todone. Motivo por el cual, "la política del Intendente Cresto es trabajar junto al sector privado en fortalecer la calidad del servicio que se brinda, acompañando el esfuerzo que el sector realiza. Del 100% de los establecimientos que existen en Concordia legalmente inscriptos en la Municipalidad, ya tenemos un 75% homologado, estamos en un muy buen porcentaje", precisó la funcionaria.

"A los establecimientos homologados se los puede incorporar a las paginas web oficiales de los municipios, como en nuestro caso a la web oficial de Turismo de Concordia y también a la web de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos", comentó Todono. Estos canales de comunicación "reciben muchísimas visitas y son muy consultados, y son herramientas que deben ser aprovechadas", sostuvo.

Respecto al trámite en sí, Todono indicó que desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad se brinda asesoramiento para realizarlo y se realiza el envío y presentación de la carpeta en el Gobierno Provincial, facilitando que todas las empresas puedan realizarlo. "Ya tenemos cerca de 30 establecimientos más con carpetas presentadas en Paraná, a la espera de ser homologados", dijo, y resaltó "el acompañamiento que el sector privado está haciendo al crecimiento de Concordia como destino turístico".

Durante la entrega de las carpetas y la certificación de homologación, acompañaron a los empresarios, el Secretario de Gobierno y Presidente del Emcontur Alfredo Francolini, el Subsecretario de Turismo Miguel Guitar, y el Director de Planeamiento Turístico Roberto Mazzarello.
Con tecnología de Blogger.