Concordia: El Centro Integral de la Mujer cada vez más cerca de ser una realidad

Con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia único a nivel provincial, avanza el proceso de refuncionalización del actual Centro de Salud del barrio “Leoncio de Luque” que se transformará en el Centro de Salud Integral de la Mujer. La iniciativa impulsada por el Intendente Enrique Cresto apunta a optimizar los programas y recursos que el municipio destina a través de distintas áreas a las problemáticas de género, y a la vez abarca la creación del alojamiento temporario “Espera Digna”.


La Secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis, la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit y la Presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, recorrieron el Centro de Salud junto al Director de Atención Primaria, Dr. Blas Seminario Gómez, y la coordinadora de obras en los CDI y Centros de Salud, Mabel Barrios, supervisando los trabajos que se llevan adelante.

Al respecto López Bernis señaló que “se trata de un proyecto impulsado por el intendente Enrique Cresto, en el marco de las políticas de Salud de la gestión. Este Centro, al estar ubicado estratégicamente cerca del Hospital, permitirá brindarle todas las atenciones que las mujeres necesiten”, dijo, agregando que la intervención, en cuanto a la obra, será importante y llevada adelante con recursos propios de la Municipalidad de Concordia. 

Por su parte el Dr. Blas Seminario Gómez explicó que “será un Centro de Salud destinado exclusivamente para la mujer, ya sea embarazada o en cualquier etapa de su vida ya que van a haber distintas especialidades como Clínica Médica, Nutricionista, Ginecología, Psicología, Kinesiología, Obstetricia, entre otras. Se refuncionaliza para atender a las mujeres en todos los aspectos, además de que se brindará acceso a otros programas, no sólo de salud, que brinda el municipio".

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud indicó también que el proyecto contempla la construcción de la “Casa de Espera Digna”, que será destinada “a la mujer que está por dar a luz en el Hospital Masvernat, para que cuente con un espacio digno, con todas las atenciones, mientras llega el momento del parto”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.