Concordia: Fortalecimiento de las políticas municipales de tierras y viviendas

El intendente Enrique Cresto se reunió con la Presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, Marina Peñaloza, con quien analizó los diferentes programas locales de acceso a la vivienda, el programa de regularización dominial, el Banco de Tierras, y el avance de las obras de viviendas de madera que se realizan en el barrio Los Pájaros. En este sentido, se anunció que este viernes se realizará una nueva entrega del Programa "Mi Casa", que beneficiará a nuevas familias.


En el marco de las políticas integrales impulsadas por el gobierno local ante la problemática de la vivienda, este viernes 22 de junio "realizaremos una nueva entrega de actas y adjudicaciones a través del Programa Mi Casa, beneficiando a nuevas familias que accederán a tener en regla la documentación de sus viviendas", anunció el Intendente Cresto. "A través de este programa que impulsamos cuando asumí la intendencia, se ha ido regularizando la situación de más de 600 familias, las que pagan cada mes una cuota accesible que nos permite encarar la puesta en marcha del Banco de Tierras, para que más familias concordienses accedan a uno de los derechos fundamentales, como lo es el de la vivienda propia", explicó el presidente municipal.

Cabe recordar que desde el InVyTAM se ha conformado un Banco de Tierras, el cual funciona a partir de los aportes que se suman por el pago de los trámites de regularización dominial que las familias que han sido beneficiadas con este programa van realizando. "No se le regala nada a nadie. Cada familia accede a su carpeta, a los títulos o al acta de adjudicación, y debe pagar una cuota, que es mínima y accesible, que nos permite poder seguir incrementando el Banco de Tierras, desde el cual se va dando respuestas a las solicitudes que van ingresando", comentó Peñaloza. "Es un programa en el que si cada parte cumple, se genera un círculo virtuoso donde todos son beneficiados", agregó Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.