Concordia: La Municipalidad y UTN encaran en conjunto el Plan Integral de Tránsito

"Este es un logro muy importante para la ciudad", señaló el Concejal Alberto Zadoyko. "Para el Intendente Cresto el trabajo articulado con las diversas instituciones ante una problemática muy compleja, como es la del ordenamiento vial. Por eso impulsó el Consejo de Seguridad Vial, y al que hoy se incorpora la UTN para abordar un proyecto muy ambicioso y necesario para la ciudad", señaló el edil.


El Secretario de Gobierno, Alfredo Francolini, en representación del Intendente Enrique Cresto, el concejal Zadoyko, Coordinador del Concejo de Seguridad Vial, y el Presidente del Bloque de Concejales del PJ, Alberto Armanazqui, junto al Director de la Central de Tránsito Walter Baez, se reunieron con el Decano de la UTN Regional Concordia, José Jorge Penco, para poner en marcha el programa.

"Vamos a estudiar las estrategias que se utilizan en cuestión de movilidad, tránsito, transporte y tarifario, para tener una pauta que nos permita elaborar objetivos a un corto, mediano y largo plazo y así generar instancias de mejoramiento o proyectos de inversión, para mejorar el ordenamiento del tránsito”, señaló Penco. "Desde la UTN vamos a aportar el recurso humano necesario para la tarea y toda la infraestructura que tiene la universidad en su conjunto para poder realizar a través de sus propias redes internas, algún trabajo de asesoría para aportar conocimiento a estos temas", puntualizó.

El Profesor Javier Sota, estará coordinando y trabajando junto a su equipo de alumnos en el Plan. "Agradecemos la oportunidad que se nos da en el Municipio", dijo y destacó que así se les brinda la posibilidad de "hacer una transferencia social con una base técnica, que nos ayude a que lo que está en los libros lo podamos aplicar a las necesidades que nosotros tenemos en la región", explicó.

"Vamos a lograr para la ciudad un Plan de Movilidad Urbana a corto, mediano y largo plazo. La planificación es muy importante, y esto permite continuar proyectando el desarrollo de Concordia, en base a los lineamientos que ha marcado el Intendente Cresto", resaltó Zadoyko, y agregó que "es un gran logro para la ciudad", obtenido a partir del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los distintos organismos que son parte del Consejo de Seguridad Vial.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.