Concordia: Taller Psicosocial y cine debate, "La drogadiccion un dolor enajenado"

Esta segunda edicion fue declarada de interes cultural y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia y ademas tiene el reconocimiento del Concejo General de Educacion de la Provincia de Entre Ríos.


Con el motivo de adjuntar una acción preventiva en el mes de la LUCHA CONTRA LA DROGADICCION y el CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS PSICOACTIIVAS, el Psicólogo Social Victor Castro, Op. Socioterapeuta y Consejero Nacional en Drogodependencia, Director del POLO EDUCATIVO DE ENTRE RIOS (Sub sede Concordia de la Fundación IKATU), presenta un Taller Psicosocial de CINE DEBATE “DROGADICCION UN DOLOR ENAJENADO”, el cual se realizara en sede de la Seccional de ATE Concordia de 18 a 21 hs., en calle A. del Valle Nº 254 de esta misma Ciudad.

Segun se informo a 7Paginas, la presente oferta/taller, apunta a reforzar y articular el conocimiento, que como miembros/parte de una sociedad debemos de tener entrenada justamente en un tema tan global, de preocupante crecimiento y que no escapa a la responsabilidad propia, familiar y educativa.

Castro, expreso que es objeto de esta acción, la participación y compromiso, el poner el “conocimiento” sobre tablas como herramienta preventiva. La proyección de Film “Historias del Kronen” (Clasificación: mayores de 18 años) del Director madrileño José Ángel Mañas, a pesar de ser un rodaje de los años 80’ contiene una rica pero controversial historia de vida muy actual, que fácilmente podremos comprender para su análisis.

Como entendemos, la presencia y consumo de sustancias psicoactivas del SNC no es algo nuevo en ninguna sociedad. Por el contrario, su existencia está documentada en la historia de la mayoría de las culturas, con variaciones en los tipos de drogas, los patrones de uso, sus funciones individuales y sociales y las respuestas que las sociedades han ido desarrollando a través del tiempo. El uso de sustancias que alteran los estados de conciencia se ha ido presentando desde tiempos inmemoriales de manera diversa y puede ser caracterizado como un consumo ritual/cultural, médico/terapéutico, social/recreacional u ocupacional/funcional. Las formas de uso de drogas pueden fluctuar de acuerdo con numerosos factores individuales y sociales.

Pero indudablemente, arrasados por las conductas y riesgos de vida que conlleva este consumo problemáticos de drogas, la familia deberá ajustar nuevas herramientas de acción, que propiamente se ameritan desde el mismo proceso evolutivo de la humanidad. Padre, madre, referentes comunitarios, hijos e hijas deben cooperar de manera conjunta en la organización de la vida familiar y en el trabajo del hogar, si es que queremos ponerle un “tope” a nuestra realidad social.

Esperamos, que esta no sea una acción más, esperamos que sea un encuentro entre personas, vecinos, etcétera, donde con el confronto de saberes, y el trabajo grupal podramos enfocarnos en tratar de enderezar el rumbo, exponiendo nuestro pasado y presente como experiencias de aprendizaje, para saber que el conjunto social sueña e idealiza un futuro mejor, próspero y sano!!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.