Cresto: “Debemos trabajar en conjunto para fortalecer el turismo”


Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos junto al Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), nuestra ciudad fue sede del  “Foro de Consenso para la actualización del Plan Operativo de Turismo Provincial”. En la apertura del encuentro, el intendente Enrique Cresto hizo un llamado a “trabajar en conjunto para fortalecer la actividad”.

La actividad se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad y participaron funcionarios municipales y provinciales, y representantes del sector privado y de diversas instituciones tanto del Departamento Concordia como de ciudades vecinas.

En la presentación del foro, el intendente Enrique Cresto, junto al Subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de la Provincia, Sebastián Piloni, y el secretario de Gobierno y Turismo
del municipio y Presidente del Emcontur, Alfredo Francolini, remarcó que “hay mucho por hacer en turismo, por eso es importante que exista un plan estratégico entre Concordia y la Provincia de Entre Ríos”.

“Tenemos muchas cosas que imitarnos entre las ciudades o destinos de la región como de todo el territorio entrerriano y para ello es importante que nos involucremos todos, el sector público con el privado, porque debemos trabajar en conjunto para fortalecer el turismo”, subrayó.

OBJETIVOS

El Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable (PEDTS) se ejecuta en Entre Ríos con el objeto de repensar el desarrollo que garantice la sustentabilidad económica, ambiental y cultural. Es el producto de un trabajo conjunto del que han participado más de 300 actores de todo el territorio provincial. A partir de una visión compartida, se definen líneas estratégicas de trabajo, de las cuales derivan programas y proyectos.

En diciembre de 2017, la Secretaría de Turismo de la Provincia toma la decisión de abordar una Actualización y Readecuación del “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable” de Entre Ríos. Por eso es
que, desde marzo último, se plantean talleres participativos de actualización del Plan de Turismo en toda la provincia.

De dichos talleres, como el que se realizó  en Concordia, se desprenderá el estado de situación y necesidades actuales de los destinos turísticos, su infraestructura pública y sus servicios privados, con una mirada asociativa a nivel microrregional e integrada en los diferentes corredores turísticos entrerrianos. También se abordó un nuevo horizonte temporal, planteado en la génesis del plan inicial para el 2020.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.